viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Milani pidió el retiro, ganó el socialismo en Santa Fe, Senado debate actualización de la AUH, Venezuela llama a legislativas, Saviola vuelve a River

César Milani pidió el retiro efectivo

Luego de que se conozcan varias causas judiciales en si contra por presunta violación a los derechos humanos y enriquecimiento ilícito, el jefe del Ejército, teniente general César Milani, pidió su «pase a retiro efectivo» por «razones estrictamente personales». El Gobierno aceptó su renuncia y en su lugar fue designado Ricardo Luis Cundom, veterano de la Guerra de Malvinas, quien asumirá el lunes. (La Nación, Ámbito Financiero, Página 12)

Santa Fe: ganó el Frente Progresista y desde el PRO cuestionan el triunfo

Luego del empate técnico entre el socialista Miguel Lifschitz, el macrista Miguel Del Sel y Omar Perotti, del Frente para la Victoria, el escrutinio definitivo concluyó que el candidato del Frente Progresista es el ganador por una diferencia de 1776 votos. Sin embargo, desde el PRO piden impugnar la elección.  (Página 12, La Nación, Clarín)

Senado debate proyecto de actualización de la AUH

El gobierno nacional giró al Senado el proyecto de ley que establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones. De esa manera, habrá dos aumentos por año. La medida será debatida en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios y podrá ser sancionada la próxima semana. (Télam, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino)

Venezuela llama a elecciones legislativas y Leopoldo López levantó huelga de hambre

Las elecciones legislativas venezolanas se celebrarán el próximo 6 de diciembre, según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. En consecuencia, el líder opositor Leopoldo López levantó la huelga de hambre que mantenía hace un mes y a través de un comunicado expresó: «A ustedes hermanas y hermanos, les pido con el corazón que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos todos levantemos la huelga de hambre». Por último, agregó que «el cambio ya tiene fecha». (El País, Página 12, La Nación)

Saviola vuelve a River

Javier Saviola se incorpora a River Plate y jugará junto a Pablo Aymar. Luego de realizarse la revisación médica «El Conejito» comenzará a entrenarse con el resto del equipo. El contrato se firmará luego del 30 de junio, cuando vence el que hasta el momento tiene firmado con Hellas Verona, de Italia. El jugador expresó: «Es volver a un lugar en donde fui muy feliz». (Cancha Llena, El Gráfico, El Argentino)

 

- Publicidad -

Lo último