sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo es «La Noche de la Filosofía»

El sábado 27 de junio en un encuentro abierto, 38 filósofos argentinos, alemanes y franceses  disertarán sobre los temas más variados, que más allá de brindar un panorama de las grandes cuestiones filosóficas, interrogan el mundo en el que vivimos. El encuentro tendrá cita desde las 7 PM hasta las 7 AM en el Centro Cultural San Martín,

Una excelente oportunidad para acercarse a la filosofía desde la palabra, música, libros y la gastronomía, la Noche de la Filosofía contará con proyecciones, performances, lecturas, artes visuales, literatura, música, gastronomía y talleres para niños, actividades todas para compartir en familia y entre amigos.

Iniciada en París en 2010, la Noche de la Filosofía hizo escala en Londres, New York, Atenas, Berlín y Rabat, para llegar este año a Buenos Aires de la mano del Ministerio de Cultura porteño y las embajadas de Francia y Alemania.

Más de veinte pensadores argentinos participarán del encuentro: Juan José Sebreli, Tomás Abraham, Maristella Svampa, Alejandro Rozitchner, Diana Cohen Agrest, Alejandro Katz, Eduardo Grüner, Claudia Hilb, Daniel Link, Samuel Cabanchik, Alejandro Boverio, Iván Petrella, Miguel Wiñazki, Marcelo Raffin, Luis Diego Fernández y Axel Cherniavsky, entre otros. Como representantes de la tradición filosófica francesa y alemana, se sumarán: Didier Eribon, Emmanuel Renault, Patrice Vermeren, Susanne Klengel o Julia Weitbrech, entre otros.

La entrada es libre y gratuita. No hace falta inscripción previa pero los cupos son limitados. Por eso para algunas de las conferencias deberán retirarse entradas, que estarán disponibles desde las 17 h del mismo 27 de junio en la boletería del Cultural San Martín.

Mas información en www.elculturalsanmartin.org/lanochedelafilosofia/

- Publicidad -

Lo último