martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ganó el FpV en Tierra del Fuego, elecciones municipales en Córdoba, polémica por la sustitución del juez Cabral, Grecia cierra bancos, Argentina enfrentará a Paraguay

Ganó Rosana Bertone en Tierra del Fuego

La senadora nacional por el Frente para la Victoria le ganó el balotaje al candidato radical Federico Stiurano. El triunfo fue por una mínima diferencia de 49,5% de los votos contra el 45, 9%. El 17 de diciembre sucederá a la actual gobernadora, Fabiana Ríos. Luego de que se la confirme ganadora Bertone le expresó su apoyo al candidato a presidente del FpV y dijo: «Querido Daniel, soy desde ahora tu militante número 1 para que puedas ser presidente». (Página 12, Clarín, Ámbito Financiero)

Se celebraron elecciones municipales en 26 distritos de Córdoba

A una semana para las elecciones que definirán el próximo gobernador, Córdoba celebró comicios distritales en 26 comunas. En Villa Carlos Paz fue reelecto Esteban Avilés por una alianza compuesta por el Frente Cívico. La elección confirma una tendencia clara de la continuidad del oficialismo en el poder debido a que solo en el 18% de los casos hubo cambio de signo político.  (La Nación, Ámbito Financiero, La Voz del Interior)

Polémica por la sustitución del juez Luis Cabral

El magistrado se desempeñaba como juez subrogante en la Cámara de Casación Penal pero fue removido por el Consejo de la Magistratura. Debía expedirse en torno al memorándum con Irán y aclaró que aún no había firmado su voto al respecto. Diputados opositores presentarán un recurso para que vuelva a su cargo. (Clarín, Infobae, La Nación)

Grecia cierra bancos por seis días y limita la extracción de dinero

El Gobierno griego informó de que los bancos permanecerán cerrados durante seis días y el límite de retirada de efectivo será de sesenta euros, después que el primer ministro, Alexis Tsipras, haya anunciado la aplicación de un control de capitales a partir del lunes. Tsipras culpó a los socios europeos de Grecia y al Banco Central Europeo por forzar a Grecia a tomar estas medidas. (Ámbito Financiero, El País, El Mundo)

Copa América: Argentina se enfrentará a Paraguay en la semifinal

La selección del Tata Martino se enfrentará con la dirigida por Ramón Díaz mañana en las semifinales. A través de su cuenta de Twitter, Lavezzi agradeció el apoyo al equipo y dijo que deberán jugar «con el alma». El director técnico pondría a los mismos jugadores que participaron del partido contra Colombia. (Cancha Llena, El Gráfico, Olé)

 

- Publicidad -

Lo último