martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Facebook cada vez más multimedia: el video y la música dominan su planes

Facebook ha realizado una serie de anuncios que demuestran que pueden pelear en cualquier frente, sin temor a quienes puedan ser los posibles contrincantes.

Por un lado, varias novedades relacionadas con el video, donde el objetivo es enfentar (y ganar) al campeón mundial de todos los pesos: Youtube. Incluso aplicando sus propias estrategias comerciales, de marketing, de distribución de ganancias, etc.

Ya hace un tiempo se divulgó un informe que afirmaba que Facebook había superado a Youtube como plataforma para compartir videos. Según sus datos, cada día se reproducen 4 mil millones de vídeos en Facebook. Con esa batalla ganada, ahora se preparan para ganar la guerra.

Según anunció el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha llegado la hora de sacar provecho de todo ese contenido. Y con provecho estamos hablando de dinero ¿no? A partir de ahora Facebook comenzará a monetizar estos videos y a compartir las ganancias que se generen gracias a los anunciantes, con los creadores de los contenidos. En concreto, la red social planea distribuir los beneficios de la siguiente manera: un 55% para el autor del video y un 45% para Facebook, es decir un esquema muy parecido a como lo hace actualmente Youtube.

Por otro lado no solo el video está entre los planes de expansión de Zuckerberg. Según pudo saberse hoy, la red social está en conversaciones con las principales compañías discográficas y se cree que podría lanzar su propio servicio de música en streaming, para enfrentar a los ya establecidos (Spitify, Deezer, Pandora, Rdio, Tidal, XBox y otros) y tambien a los nuevos, como el que acaba de lanzar Apple.

Ya nadie duda de que el objetivo final de Facebook es dominar el mundo. Quizás no el mundo real (solo quizás), pero sí el de la publicidad on line, los medios digitales, las redes sociales, la comunicación y seguramente algunos otros que ellos mismos están planeando crear en el futuro.

- Publicidad -

Lo último