jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Esto es lo que pasa al dejar que todo el mundo maneje una cuenta de Facebook

facebook-accountLa belleza de Facebook radica en que nos permite ver esas pequeñas maravillas bizarras de la gente alrededor del mundo. Joe Veix, editor del sitio Death and Taxes, se preguntó hace poco que pasaría si todos estos excéntricos personajes tomaran el control de una única cuenta de Facebook. Pueden imaginarse el resultado…

profile-changes

Joe dio a conocer su proyecto tuiteando el usuario y contraseña de la cuenta, lo que de inmediato funcionó como carnada para los curiosos personajes.

Comenzó tímidamente con algunas personas cambiando el perfil y la foto de portada.

De aquí en más las cosas se pusieron un poco raras, con mucha gente poniendo “me gusta” en cientos de páginas al azar, mandándose mensajes sin sentido de uno otro, y hasta (en algunos casos) tratando de cambiar los datos del login, para quedarse como únicos dueños de la cuenta.

¿Qué clase de cosas hicieron? Bueno… este tipo de cosas:

En un clásico caso de travesuras de facebook, un gracioso cambió la foto de perfil por el logo de Taco Bell, y comenzó a responderle en el muro corporativo a la gente que posteaba quejas contra la empresa.

taco

Una persona escribió una crítica sobre “el Estado Islámico de Iraq y Oriente Medio”, lo cual le dio el pie a Joe para la humorada: “A partir de ahora todos los que se logueen probablemente formen parte de alguna lista del gobierno. ¡Lo siento!”

isis

Increíblemente, ni siquiera el creador de la cuenta fue inmune a estas locuras, ya que un usuario decidió crear esta fascinante imagen (usando el Paint, como no podía ser de otra forma) de Joe, y subiéndola al perfil.

joe

Luego de un tiempo Joe decidió armar una cuenta de Twitter para acompañarla, que también estuvo disponible para todo el mundo, sin embargo, tuvo que intervenirla rápidamente, luego de un giro inesperado.

En sus palabras: “Luego de que alguien comenzara a acosa a una adolescente, decidí cerrar la cuenta, y antes de que tuviera chance de actuar, Twitter la había cerrado por actividad sospechosa”.

Esto es lo que sucede cuando dejás que el mundo entero se haga cargo de una cuenta en Facebook.

Joe afirma que la cuenta llegó a tener 100 usuarios diferentes de diversas partes del mundo como París, Suecia, Colombia, Emiratos Árabes y Nueva Jersey.

Como todo lo Bueno (y espeluznante) tuvo que llegar a su fin, y con menos de una semana de vida, Facebook le dio de baja a la cuenta.

¿Pero cómo esta locura llegó a durar tanto, y cómo no fue considerada spam? Joe tiene sus ideas al respecto.

“Mi suposición es que como la cuenta funcionaba como un usuario “modelo”, solicitando amistades, poniendo “me gusta” en marcas, compartiendo posteos, etc. De alguna manera, el perfil parecía más exitoso que muchos de los perfiles “reales”.

- Publicidad -

Lo último