jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

5 trucos de maquillaje que seguramente no conocías

La reconocida maquilladora Mariela Bagnato, columnista de CNN en Español, nos acerca consejos prácticos para lucir más bella y sexy.

 

Labios gruesos y sensuales

Antes de maquillarte, probá una técnica natural para aumentar el volumen de tus labios. «Si querés que tus labios luzcan sexis y voluptuosos, ¡probá con hielo!», recomienda Mariela Bagnato. «Sí, aunque parezca mentira el frío hará que los tejidos de los labios se vean más tensos y te darán un efecto de labios más gruesos», asegura.

 

El tono ideal para tu cara

Cambia la estación del año y nuestra piel no tiene el mismo color. El error que solemos cometer es usar los mismos maquillajes durante todo el año. «El mejor tip es tener dos tonos diferentes de base para poder mezclarlas y siempre obtener el tono ideal, según el nivel de bronceado de nuestro rostro», explica Mariela. Y nos da su secreto: «Comprá la base de tu mismo tono de piel y una de dos tonos más oscuros. Con la oscura siempre tendrás la posibilidad de agregar color y conseguir el tono ideal durante todo el año.»

 

Cómo arreglar errores

¿Qué hacer si te manchás con maquillaje justo minutos antes de salir? «¡Nunca es tarde para arreglar algún error!», advierte Mariela. «Lo importante es invadir la zona lo menos posible. Si te manchaste con máscara de pestañas o delineador líquido, deja que seque y luego limpialo con una toalla de papel seca», recomienda. La experta aconseja evitar los wipes ya que éstos corren mucho el resto del maquillaje y luego se vuelve difícil unificar el tono de la piel.

 

Labios suaves para unos besos fogosos

El frío, la sequedad del clima y la falta de cuidados pueden resecar nuestros labios y volverlos ásperos. La experta asegura: «¡La exfoliación es fundamental! Te recomiendo que la realices una vez al mes para quitar todas las células muertas y sobre todo los residuos y sequedad que a veces pueden dejarte los labiales y los brillos». Para realizar la exfoliación puedes usar alguno de los productos disponibles en el mercado o mezclar una pequeña porción de crema humectante con azúcar, y masajear suavemente la zona por unos minutos.

 

Prueba, prueba y prueba

Las mujeres no tomamos conciencia de lo que cuesta encontrar el tono de base ideal para nuestro color de piel. «Maquillarse no es sinónimo de camuflarse, sino de proporcionar a la piel un tono uniforme que suavice las imperfecciones y proporcione luminosidad», explica Mariela. «El tono ideal para la base es el más parecido al de la propia piel. Prueba varios tonos sobre la tez desnuda y apuesta por el que se confunda con ella», recomienda. Así que ya sabes: debes tomarte tu tiempo para elegir, aunque tengas que jugar con la paciencia de la vendedora.

- Publicidad -

Lo último