martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Qué cambió en la tv en los últimos 20 años

Si bien las estructuras narrativas de los shows de TV no han cambiado mucho, la forma en que la gente sintoniza sus programas favoritos sí lo hizo. Sólo 20 años atrás se patentaba en Francia el primer aparato de TV con conexión a internet. Este año, más de 110 millones de adultos norteamericanos miran contenidos digitales utilizando una TV con conexión.

“Durante los últimos 20 años la experiencia de mirar televisión y el negocio de la publicidad en TV cambiaron significativamente”, afirma el CEO de Videology, Scott Ferber. “Este año, 20 años después de la primera TV con conexión a internet fuera patentada, queremos dar una mirada retrospectiva y observar cuales fueron los eventos que nos llevaron a donde estamos ahora. La televisión es digital ahora, y lo digital es ahora televisión, y una sola cosa es segura: cuando se trata de la TV, la única constante es el cambio.”

Década del 1990: En los 90s, los primeros innovadores comenzaban a identificar las oportunidades de expansión para lo que la TV podía ofrecer. Las tecnologías y los servicios que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana, fueron inventados, y prepararon la escena para la mayor transformación que la TV transitaría, hace dos décadas.

Década del 2000: Los primeros años del nuevo milenio vieron grandes lanzamientos de las compañías más grandes. La TV con conexión a internet recién empezaba a aparecer en los hogares, y las opciones de streaming online comenzaron a permitir a los usuarios ver sus programas favoritos cuando quisieran.

Década del 2010: Para la segunda década del nuevo milenio, los consumidores se rindieron por completo al nuevo concepto de TV. ¿Y qué es lo que se viene? Los expertos predicen que para el año 2018, cerca de 200 millones de TV estarán conectadas a internet.

En esta infografía se repasan las últimas dos décadas de innovación en materia de televisión, desde la primera TV con conexión patentada, pasando por la creación del DVD, las pantallas de plasma, la creación de YouTube, los smartphones, hasta los portales digital.

anatomy-of-tv-timeline-01-2014

Vía

- Publicidad -

Lo último