viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer tráiler de la película sobre el Papa Francisco

Francisco. El Padre Jorge, es la primera película que retrata la vida de Jorge Bergoglio hasta su elección como Papa de la Iglesia Católica. Protagonizada por Darío Grandinetti y dirigida por Beda Dodampo Feijóo, está basada en el libro “Francisco. Vida y Revolución”, de la periodista argentina Elisabetta Piqué.

La “biopic” fue filmada en distintos escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma durante los primeros meses de 2015 y hasta ahora no se habían difundido imágenes, más allá de algunas fotos del rodaje.

Esta es, entonces, la primera oportunidad de ver a Grandinetti encarnando a Jorge Bergoglio, desde su juventud hasta la actualidad, al frente del Vaticano como Papa Francisco.

Francisco. El Padre Jorge transita distintos momentos de la vida de Bergoglio desde su infancia y adolescencia, su ordenamiento y el largo, duro y emocionante viaje de ese jesuita que llegó a ser Arzobispo de Buenos Aires. La trama llega hasta los entretelones del cónclave de 2013 y su elección como Sumo Pontífice de los católicos.

Además de Grandinetti, participan del film Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Pablo Brichta, Carlos Hipólito, Blanca Jara, Marta Belaustegui, Emilio Gutiérrez Caba y Emilio Gavira.

La fecha de estreno programada en Argentina es el 10 de septiembre.

- Publicidad -

Lo último