jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo obtener el Word en forma gratuita

En lo que a procesadores de texto se refiere, el Word de Microsoft sigue siendo el rey. Nunca dejamos de descubrir nuevas utilidades ocultas de nuestro procesador favorito. Pero existen alternativas, y muy buenas. A continuación enumeramos las mejores opciones para acceder al Word sin pagar un peso (o casi):

word-viewer

Word Viewer

Plataforma: Windows
Precio: Gratis

Si lo único que te interesa es poder ver, copiar e imprimir archivos de Word sin estar conectado a internet, y no querés pagar por un programa, el Word Viewer de Microsoft es lo que necesitas. Es una aplicación gratuita y oficial que permite abrir cualquier tipo de archivo de Word como DocX, copiar el texto a otro procesador, o imprimirlo. Para utilizarlo necesitarás el Office Compatibility Pack.

Advertencia: en el momento de la descarga Microsoft sugiere bajar e instalar otros archivos junto con estos, para lo cual es preciso asegurarse que sólo estén tildados el Word Viewer y el Office Compatibility Pack.

Descarga

 

Office Online

Plataforma: Windows, Mac, Linux
Precio: Gratis

Si contás con una conexión a internet activa, la mejor opción es el Office Online

Las ventajas sobre la versión original de Office son muchas, comenzando por la posibilidad de acceder a los archivos a través de un navegador, desde cualquier máquina. También guarda con bastante exactitud el formato de Microsoft Word.

El único inconveniente con esta aplicación es que no puede usarse offline.

Descarga

 

office-2016-tell-me

Office 2016 Preview

Plataforma: Windows, Mac
Precio: Prueba gratuita en Windows (expira en septiembre). Para Mac requiere suscripción de Office 365.

Actualmente puede descargarse el Microsoft Word gratis en Windows, gracias al próximo lanzamiento de la versión beta del Office 2016. La versión Preview del Office 2016 puede bajarse e instalarse en forma completamente gratuita. Además del Word, incluye Excel, PowerPoint, Outlook, y OneNote.

Sin embargo, el Office 2016 Preview solo está disponible con fines de testeo, y por tiempo limitado (120 días desde el momento de la instalación), y el programa dejará de estar disponible luego del lanzamiento oficial del Office 2016, que se espera para septiembre.

Descargas: Office 2016 Preview para Windows y Office 2016 Preview para Mac

 

Microsoft Word Mobile

Plataforma: Android, iOS, Windows 10 (touchscreens)
Precio: Gratis

Microsoft está desarrollando muy buenas aplicaciones tanto para Android como para iOS. En este caso decidieron separar los integrantes del Office y convertirlos en aplicaciones individuales para dispositivos móviles, así que podés bajarte la versión completa y funcional de Microsoft Word en forma absolutamente gratuita.

Aclaración: Para versiones anteriores a Android 4.4 Kit Kat, es necesario descargar Microsoft Office Mobile para Android.

Descargas: Word Mobile paraAndroid, Word Mobile para iOS, y Word Mobile para Windows 10

Office 365

Plataforma: Windows, Mac, Android, iOS, Windows tablets
Precio: Prueba gratuita y suscripción paga (desde $6.99/$9.99 por mes)

Si necesitás la versión completa de Word en forma temporaria, la opción más conveniente es la suscripción del Office 365.

El nuevo modelo de suscripción del Office 365 no sólo te garantiza acceso a programas como Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Outlook, Access, y Publisher, sino que además ofrece 1TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos para hablar en Skype.

El paquete completo de Office 365 Home puede adquirirse por $9.99 dólares por mes, o $99.99 dólares por año.

Descarga
Vía

- Publicidad -

Lo último