viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un revista exclusiva dedicada a las selfies

Las selfies llegaron para quedarse, y son furor en el mundo entero, así que sólo era cuestión de tiempo que una revista decidiera reunirlas.

La edición de septiembre de la revista Interview, que está inspirada en Instagram, tiene 8 tapas diferentes, todas ellas con selfies de celebrities como Madonna, Selena Gomez, Miley Cyrus y Kim Kardashian.

instagram.com/p/7FuGWwlBmY/

 

“Le pedimos a los participantes que imaginen el autorretrato ideal, ya fuera una súper producción o una simple selfie,” contó el editor en jefe de la revista Interview, Keith Pollock, “queríamos ver cómo se veían a sí mismos, y cómo querían ser vistos, y dejamos que cada uno imagine su propia sesión de fotos”.

El resultado: una amplia variedad, con algunos looks altamente producidos (como J.Lo) y otros un poco más espontáneos.

instagram.com/p/7FuaWWlBm-/

Interview presentó la galería de selfies de celebrities con una referencia a la famosa cita de Andy Warhol (fundador de la revista): “En el futuro, todos tendrán sus 15 minutos de fama”. La revista escribió:

“Bueno, ya estamos en el futuro Andy, y tenías razón. Todo el mundo es, si bien no exactamente famoso, al menos visible. En YouTube, en Twitter y en Instagram estamos todos transmitiendo las 24 horas el reality de nuestras vidas, proyectando lo que vemos, o queremos ver. Para celebrar esa imagen pública invitamos a un grupo de nuestra gente favorita a compartir una foto personal hecha por ellos mismos.”

instagram.com/p/7F1vfPx3JK/

Ese es el poder de la #selfies, la habilidad de controlar por completo lo que los otros ven de uno mismo. Es tal vez un concepto ajeno a la industria de la moda, donde las imágenes han sido históricamente manipuladas para obtener un efecto específico. Pero hoy en día, la gente prefiere imágenes sin filtro, que muestren un look más natural.

Como prueba de ello, solo hace falta observar dónde vive hoy la moda: no en las revistas, sino en Tumblr e Instagram, donde las mujeres y hombres pueden tomar la ropa, los peinados y la fotografía que los inspira, y mostrarse a sí mismos.

Las celebridades de las ocho tapas de Interview son, bueno, celebridades. Pero al dejar que las selfies se adueñen del punto más alto de la moda (la tapa de la edición de septiembre), tal vez la moda se esté volviendo un poco más democrática.

Vía

- Publicidad -

Lo último