jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La gente ya no lee los ebooks que compra

Un nuevo estudio indica que la gente no lee los libros digitales que compra online, y que en gran parte ni siquiera llegan a abrirlos.

En la última Book Expo América, la consultora Kobo (que analiza el comportamiento de lectura de sus usuarios), presentó un informe que indica que el 60% de los ebooks adquiridos online, nunca se abrieron.

Un dato interesante de la investigación es la relación entre el precio y la lectura, cuanto más caro el libro, menos posibilidades hay de que el dueño lo lea.

Jellybooks, otra consultora que también investiga el comportamiento de los consumidores de libros electrónicos, encontró que entre un 40 y 45% por ciento de los ebooks nunca llegan a abrirse, aunque el comportamiento fluctúa según el género.

Gran parte de los datos sobre libros electrónicos que se han recopilado en los últimos años indican de que las personas leen sólo determinados géneros como novelas románticas, eróticas, de ciencia ficción, fantasía, o relacionadas con lo paranormal, que tiene un excelente nivel de consumo gracias a que la mayoría son producciones independientes, y  no están disponibles en forma impresa.

El hecho de que se compren libros y no se lean probablemente sea un signo de la época en que vivimos. La asociación Pew Research Center informó en 2014, que cerca de un cuarto de la población adulta de EEUU no había leído un solo libro en el último año. De hecho el número de los no-lectores se ha triplicado desde 1978.

Esta asociación, junto con otros expertos, afirman que no se trata de que la gente está leyendo cada vez menos, sino que los usuarios leen cada vez más a través de sus teléfonos y dispositivos electrónicos.

Cada mes hay cientos de millones de lectores visitando páginas como Good e-Reader, Engadget, Buzzfeed, Facebook, o Publishers Weekly, y el tiempo que antes invertían en el leer un libro, ahora lo estarían utilizando para revisar artículos sobre ficción o entretenimiento.

Vía

- Publicidad -

Lo último