jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Wired genera dos tercios de sus ganancias digitales mediante contenido patrocinado

El mercado del contenido patrocinado está repleto de medios que buscan su propio nicho, y es una parte clave de la fórmula de Wired: tener sus propios escritores independientes.

Wired atrajo más de 15 grandes marcas como Porsche, Bank of New York, Marriott y el Ejército de Estados Unidos en lo que va del año a Wired Brand Labs, su unidad de 9 integrantes que se ocupan de crear contenido patrocinado.

Recientemente Nokia firmó un contrato de un año para una campaña multiplataforma para #maketechhuman, con un sitio propio dentro de Wired.com, patrocinado por “Ask Me Anything” de Reddit, y un podcast conducido por Matt Mira, del portal Nerdist.

La apuesta de Wired es confiar en que la forma más efectiva para crear contenido de marca es centrándose en las personas que mejor conocen el enfoque de Wired. El grupo de contenido está conformado por un colectivo de productores, editores de video y escritores independientes que trabajaron alguna vez para la revista.

La fórmula de Wired es una variación del esfuerzo más agresivo de Condé Nast, que utiliza su equipo editorial para escribir el texto para los avisos, como parte de su unidad de contenidos 23 Stories. Otros medios como el The New York Times y el Washington Post, tomaron la dirección contraria, con unidades exclusivas de contenido patrocinado, con la esperanza de mantener claro el límite entre contenido editorial y contenido de marca.

“Nosotros optamos por una posición intermedia entre esos modelos”, comentó Maya Draisin, editora asociada de Wired, “La idea es producir algo del mismo calibre que nuestra editorial. Queremos que la gente que tiene esta tarea tenga la voz de Wired”.

El riesgo en este caso, obviamente, es perder la confianza de los lectores. Draisin afirma que la revista trata de evitarlo imponiendo algunas reglas a los escritores que trabajan en el contenido de marca, como por ejemplo que mientras generan contenido patrocinado, no pueden producir contenido editorial, para que no aparezca su firma en ambos lados.

Gracias a este modelo que combina contenido patrocinado y editorial, Wired prácticamente logró duplicar sus ganancias desde 2013, y hoy en día, la revista obtiene aproximadamente el 68% de sus ganancias de su mercado digital.

Wired.com consiguió 13,3 millones de visitantes únicos en julio, casi el doble de hace un año. La publicación afirma que está en camino de alcanzar los 200 millones de visitantes únicos al año, superando el récord del año pasado.

Vía

- Publicidad -

Lo último