jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean una extensión que recauda donaciones para tus sitios favoritos   

“Soy optimista en cuanto a la naturaleza humana. Me gusta pensar que la mayoría de las personas no son aprovechadores, sólo que no quieren compensar a los sitios lidiando con las publicidades.”

Si pudieras programar donaciones recurrentes a tus sitios favoritos de noticias, según tus tiempos y en base a tu propio presupuesto, ¿lo harías?

David Karger espera apelar a la naturaleza caritativa de la gente con Tipsy, una extensión gratuita de los navegadores que registra cuánto tiempo pasa el usuario en determinado sitio, y luego le transfiere cierta cantidad de dinero (que se programa previamente en base a un presupuesto determinado) basado en el tiempo proporcional consumido.

“Los usuarios que utilizan ad-blockers afirman que no quieren apoyar a los sitios mirando publicidades, pero nosotros podemos ofrecerles un mecanismo alternativo que no interfiere en su experiencia de navegación, y no lentifica las páginas.”

Los medios participante reciben sus donaciones vía PayPal o Dwolla, un servicio de pago online que no cobra cargos por transacción. El concepto es similar al de Flattr, en el que los usuarios pueden elegir un presupuesto para donaciones para los trabajos de sus artistas favoritos, y luego reparte las donaciones.

tipsy-visit-log-screenshot-700x453

Los usuarios que tienen instalada la extensión de Tipsy pueden elegir sus propios “objetivos de contribución”, indicando un índice de tiempo por página que puede ser medido en minutos, horas, días o mensualmente. En el registro de actividades los usuarios pueden controlar cuanto tiempo pasan en los sitios habilitados en Tipsy.

Los usuarios también pueden setear avisos para recordarles que chequeen sus páginas de donaciones, o notificarlos cuando alcanzan cierta cantidad de donaciones.

Tipsy sólo registra los hábitos de uso en el navegador, y no los comparte con los sitios, aunque los medios interesados pueden instalar un script que detecta cuando un usuario con Tipsy lo visita.

Por el momento Tipsy solo está disponible en Chrome, y no funciona en móviles, pero pronto estará disponible la versión para Firefox .

Vía

- Publicidad -

Lo último