jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Constitución, uno de los barrios más prometedores para visitar en 2016 según Airbnb

Airbnb, compañía líder de hospedaje online, dio a conocer la lista de los 16 barrios más prometedores para visitar en este nuevo año.

La empresa analizó los patrones de viaje de más de 40 millones de personas que se alojaron en hogares de Airbnb en 2015 y seleccionó los barrios con más crecimiento.

Los barrios asiáticos se encuentran en los primeros puestos de la lista, que encabeza el favorito: Chūō-ku, en Osaka, Japón, una zona famosa por sus teatros y vendedores ambulantes de comida local. Sorprendentemente la lista la cierra el barrio porteño de Constitución, que según los datos de Airbnb creció un 125% en 2015.

«Los viajeros de Airbnb se están hospedando en barrios de distintos rincones del mundo y al hacerlo están visitando los cafés locales y los pequeños comercios que en el pasado no se beneficiaban del turismo», afirmó Chip Conley, Jefe de Hospitalidad de Airbnb.

“Con la ayuda de los anfitriones, cuando un viajero de Airbnb se dirige a Hammerbrook en Hamburgo o Brickfields en Kuala Lumpur, es capaz de experimentar estos lugares desde la perspectiva de un local y de esta manera logra sumergirse en la cultura de una forma completamente nueva».

Para descubrir cuáles eran los focos en crecimiento de los pueblos y las ciudades, Airbnb analizó los viajes que se realizaron a las distintas comunidades locales durante todo el 2015, a lo largo de todas las regiones, países, áreas metropolitanas y barrios. La lista final se compone de barrios ubicados en algunas de las ciudades más populares de todo el mundo, donde las reservas están creciendo particularmente rápido y donde la gente tiene la oportunidad de no sólo ser un visitante temporal, sino un verdadero local en un barrio.

Qué buscan los viajeros

Arte
La creatividad está viva en todo el mundo y las interpretaciones modernas varían. Mientras que los museos siguen siendo populares, la gente está buscando barrios conocidos por sus murales callejeros como el área Richmond en Melbourne, los murales pintados por los artistas callejeros en el túnel del Metrobus ubicado en el barrio de Constitución en Buenos Aires o las interesantes galerías mixtas/ espacios de actuación/ experiencias comerciales como Galería Vértigo en Roma Sur, Ciudad de México.

Imag00004
Gastronomía
El interés en la gastronomía está creciendo, tanto en restaurantes de lujo como en puestos ambulantes. Del mercado ambulante en Asia a los food trucks en Estados Unidos y los puestos callejeros en América Latina, algunos quieren comida rápida, barata y local. Por otro lado, a algunos viajeros les encanta comer en los mejores restaurantes y, a pesar de los altos precios, acuden en masa a restaurantes de gastronomía molecular como el de Constitución, Buenos Aires, donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de América Latina. Sin importar el barrio, la mayoría coincide en la necesidad de un buen café y cada anfitrión de Airbnb tiene su propio lugar favorito al que recomiendan a los huéspedes a visitar.

Experiencias al aire libre
Las personas caminan para disfrutar de la cultura local, ya sea para pasear tranquilamente por un callejón secreto o para dar una larga caminata. Desde una caminata por Katy Trail en Oak Lawn en Dallas, Texas, o seguir el curso de las calles de Chūō-ku en Osaka, Japón, o a lo largo de la calle costera Bettis en Triana, Sevilla, España, la gente está buscando las mejores rutas para descubrir las joyas ocultas de cada ciudad.

Shopping
Si bien los centros comerciales tradicionales atraen a los visitantes, más y más personas están buscando los barrios donde los artesanos locales se congregan y venden sus productos únicos, como Distrito VII en Budapest, Hungría, o Poncey Highland en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

A continuación, la lista de los 16 barrios más prometedores para visitar en 2016, según Airbnb:

  1. Chūō-ku en Osaka, Japón – creció 7.471%
  2. Banglampoo en Bangkok, Tailandia – creció 1.239%
  3. Brickfields, Kuala Lumpur, Malasia – creció 1.231%
  4. Capucins en Bordeaux, Francia – crció 966%
  5. Koukaki en Atenas, Grecia – creció 801%
  6. Triana en Sevilla, España – creció 774%
  7. Hammerbrook en Hamburgo, Alemania – creció 418%
  8. Kaneohe en Oahu, Estados Unidos – creció 324%
  9. Meireles en Fortaleza, Brasil – creció 287%
  10. Roma Sur en México City, México – creció 279%
  11. Oak Lawn en Dallas, Estados Unidos – creció 264%
  12. Poncey-Highland en Atlanta, Estados Unidos – creció 242%
  13. District VII en Budapest, Hungría – creció 148%
  14. Península Bukit, Bali – creció 134%
  15. Richmond en Melbourne, Australia – creció 126%
  16. Constitución en Buenos Aires, Argentina – creció 125%
- Publicidad -

Lo último