jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Afirma que es un gato atrapado en un cuerpo humano

Una joven noruega de 20 años llamada Nano, afirma que no es humana en absoluto, sino que es un gato nacido en la especie equivocada. Sus «tendencias felinas” incluyen un sentido superior de la audición y de la vista, odio al agua, y la capacidad de comunicarse mediante “maullidos”. ¡Hasta intenta cazar ratones en la oscuridad!

Nano-the-cat-girl2-600x307
Su historia fue revelada por primera vez en un documental publicado en el canal de YouTube de la cadena NRK P3 Verdens Rikeste Land. En la entrevista, se la ve a Nano vistiendo un par de orejas puntiagudas y una cola artificial, mientras habla de su condición. La joven explica que viene mostrando un comportamiento similar a un gato desde pequeña, pero que sólo se dio cuenta de ello cuando era una adolescente.

«Me di cuenta que era un gato cuando tenía 16 años, cuando los médicos y psicólogos descubrieron lo que pasaba conmigo”, afirma la traducción en el video. «En mi nacimiento hubo un defecto genético. También es obvio que soy un gato cuando empiezo a ronronear y maullar. Y a caminar en cuatro patas y cosas por el estilo».

Nano-the-cat-girl3-600x360

A lo largo del video, Nano demuestra repetidamente su amor por los gatos. Se la ve arrastrándose en cuatro patas todo el camino hasta una ventana, mirando con nostalgia mientras escarba en las paredes. A continuación, se pone un par de patas de gato gigantes de color rosa, y se frota la cara con ellas, como si se estuviera lavando.

Es difícil decir si Nano está mostrando de forma natural estas tendencias o fingiéndolas. No hay ninguna prueba de que esté diciendo la verdad sobre su elevado sentido de la visión o la audición, pero está convencida de que tiene estas «ventajas» que nadie más tiene, inclusive la visión nocturna.

Nano-the-cat-girl-600x344

«Se puede oír mucho mejor que la gente común, y se puede ver mucho más», dice ella. «Uno se centra en las cosas que la gente normal no puede. Puedo ver mejor en la oscuridad que a la luz del día. Eso no es un problema. He estado corriendo mucho detrás de los animales que se dejan ver en las sombras.» Aunque Nano admite que nunca logró realmente cazar un ratón.

No mucha gente puede entender la obsesión de Nano con el comportamiento gatuno, pero ella tiene un amigo que es un gran apoyo de su condición. Su mejor amigo, Svien, aparentemente tiene varias «personalidades», una de los cuales es un gato. Nano explica que Svien es diferente de ella: «Él es humano, pero tiene a alguien en la cabeza que es un gato. Yo nací como gato.» Pero se han convertido en grandes amigos, e incluso lograron comunicarse a través de maullidos.

Nano-the-cat-girl4-600x337

«De repente empiezo a maullar o ella lo hace», dijo Svien, quien también aparece en el video. «Y entonces nos entendemos y nos comunicamos por idioma gato.» Nano lo demuestra pronunciando tres rápidos «maullidos” en serie, y Svien interpreta correctamente esta como «Ya es hora de irnos».

Hacia el final de la entrevista, Nano afirma que la vida de gato es agotadora, pero que vale la pena porque puede vivir con instinto felino. De hecho, no está segura de si alguna vez va a dejar de comportarse como un gato. «Mi psicólogo me dijo que puedo superarlo, pero lo dudo», dice ella. «Creo que voy a ser un gato toda mi vida.»

- Publicidad -

Lo último