viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«Borracho en el metro», el video viral que destruyó la reputación de un policía

Salim PK, un policía en Nueva Delhi, India, fue filmado en aparente estado de ebriedad en un tren. El video del agente tambaleándose y cayendo al piso se viralizó rápidamente. Sin embargo, un equipo médico confirmó la versión que él sostuvo desde el principio: que de hecho, estaba teniendo un infarto cerebral.

Salim fue grabado en el tren de regreso a casa en agosto de 2015, y en el video se lo ve en estado de confusión, antes de finalmente caer al suelo. Dos pasajeros lo ayudaron a levantarse. El video fue publicado en YouTube e inmediatamente se volvió viral. Salim fue inicialmente suspendido, pero lo reincorporaron luego del informe de un médico que confirmó que no había estado borracho. Según los reportes, como consecuencia del infarto el policía sufre un tipo de parálisis permanente, y le cuesta hablar.

Salim ha estado con licencia médica durante los últimos tres meses, y tiene que cuidar a su mujer, que al parecer tuvo un ataque al corazón un mes más tarde de que comenzaran las burlas hacia su marido. Salim reclama ahora restaurar su reputación, mediante la publicación de la versión correcta de los hechos en periódicos y redes sociales.

«Cuando el video se hizo viral y Salim fue suspendido, fue noticia de primera página. Cuando fue reincorporado, ni un solo periódico o canal de televisión lo mencionó. A los ojos del público en general, el policía estaba borracho en el metro, y todavía está bajo suspensión», dijo el abogado de Salim al Daily Mail India.

Vía

- Publicidad -

Lo último