jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cubrirse el cuerpo de negro, la nueva tendencia en tatuajes

Una nueva (y bastante bizarra) tendencia en tatuajes está dejando grandes manchas de tinta de color negro sólido en la piel de sus adeptos. Estos tatuajes “blackout” están de moda en Singapur, con un número creciente de jóvenes seguidores que están cubriendo de negro sus brazos, piernas, e incluso partes de su torso.

blackout-tattoo-trend-600x400

Chester Lee, artista tatuador del estudio Oracle en Singapur, es al parecer un experto en tatuajes de tipo blackout. Su página de Instagram cuenta con varias fotografías de las obras terminadas, que le valieron miles de likes. Algunos de ellos son del todo negro, mientras que otros se componen de intrincados dibujos en negro de objetos cotidianos o símbolos góticos, en el espacio libre entre los parches negros.

blackout-tattoo-trend2-600x597

Las piezas del brazo por lo general tienen una gran parte de la piel a oscuras, desvaneciéndose en los bordes. Mientras que algunas personas han tenido una parte de sus piernas cubiertas de negro, otros prefirieron el efecto ‘legging’. Unos pocos han cubierto sus cuerpos enteros, con sólo unas pocas delgadas líneas de color de la piel natural que se muestran a lo largo de los tatuajes.

blackout-tattoo-trend5-600x338

Lee, de 29 años, reveló que hace tatuajes «de la vieja escuela» desde hace varios años, y que incluso ganó premios por su trabajo, pero con el tiempo se aburrió «a causa de los límites que restringen el arte mismo». Por eso, cuando oyó hablar de los tatuajes blackout, estaba intrigado por la tendencia y comenzó a sugerírselo a sus clientes.

blackout-tattoo-trend3-600x606

“Había estado proponiendo los tatuajes blackout para cubrir grandes áreas, y para que de a poco la gente viera la belleza en el trabajo negro», contó Lee. «Es un gusto adquirido. Poco a poco la nueva generación está apreciando la limpieza de este tipo de trabajo, y el arte de mirar sólo las formas y líneas que hacen hincapié en los contornos del cuerpo».

blackout-tattoo-trend4-600x751

Linjojo’z, una mujer de Singapur y una de las más antiguas clientes de Chester, en un principio comenzó a hacerse tatuajes negros sólidos para cubrir los viejos que ya no quería. Pero le gusta tanto el efecto, que se extendió para cubrir todo el pecho y el brazo derecho. Terminó con un diseño festoneado cerca del cuello, creando la ilusión de un vestido negro.

blackout-tattoo-trend6

El propio Lee tiene un brazo completo, la mitad de su cuello, una parte de su cara, y hasta sus globos oculares cubiertos en negro. Aunque su trabajo ha ganado mucha popularidad en Instagram, él no se adjudica en absoluto el crédito por la tendencia del tatuaje blackout. «Existen pioneros mayores que iniciaron estos trabajos súper locos!», Dijo. «Todo el mundo es único en su forma de trabajar en negro, yo sólo estoy tratando de crear mi propio estilo.»

- Publicidad -

Lo último