sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir en eBook las entradas de un blog

Los blogs pueden ser bellas formas de mostrar texto y fotos. De hecho, muchos son tan lindos, que están a pocos pasos de la estética de un libro encuadernado profesionalmente. La creación de un libro proveniente de un blog, sin embargo, es una tarea que siempre ha sido tediosa.

Pero gracias al nuevo plug-in para WordPress creado por Beacon, la tarea se ha vuelto mucho más sencilla. La extensión puede convertir automáticamente un blog entero en un libro electrónico, en sólo 90 segundos.

screenshot-1

Para utilizarla sólo hay que agregar el plug-in gratuito a la cuenta de WordPress, seleccionar los mensajes que se desean incluir y el texto y las imágenes de los mensajes, y acto seguido se transforma en un libro electrónico. Luego puede personalizarse agregando un logo en la página de portada, agregando páginas adicionales, cambiando el diseño de las páginas individuales, y de forma manual la adición de texto adicional y fotos.

Los libros electrónicos de Beacon pueden ser compartidos como PDF o como web book. Además, es posible medir los resultados con un análisis de página por página, que permite ajustar el contenido y formato del libro en función de la respuesta de los lectores.

- Publicidad -

Lo último