lunes 15 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un reloj despertador con descargas eléctricas para los que no quieren levantarse

Si los despertadores más ruidosos y más molestos no pueden separarte de tu amada cama, el ‘Shock Clock Wake Up Trainer’ podría ser la solución. Este despertador portátil, literalmente te shockea cada mañana, si los pitidos y vibraciones no consiguen despertarte.

Pavlok, la empresa detrás del reloj Shock, es una startup  de dispositivos wearables fundada por el empresario Maneesh Sethi, quien saltó a la fama luego de contratar a una mujer para que le dé una cachetada cada vez que abría Facebook. Después de haber triunfado con su dispositivo ‘Pavlok Breaks Bad Habits’, que ayudaba a las personas a dejar los malos hábitos como morderse las uñas y el tabaco, Sethi basó el nuevo reloj en el popular concepto de condicionamiento clásico que el fisiólogo ruso Ivan Pavlov utilizaba para entrenar perros, para que respondieran a un estímulo.

pavlock-shock-clock2-600x303

Sethi afirma que » los estímulos sensoriales del dispositivo tienen el potencial para crear cambios permanentes de comportamiento. Aparentemente es el primer dispositivo del mundo que «utiliza las entradas sensoriales eficaces, probadas para despertarse y mantenerse alerta.»

El reloj de pulsera Shock en primer lugar comienza a vibrar, a sonar y, a continuación, procede a administrar una descarga eléctrica como último recurso, para despertar al usuario. Después de unos pocos de estos rudos despertares, el cerebro se acostumbra a la vibración y espera recibir un ‘zap’, al mismo tiempo, todos los días, por lo que una simple vibración será suficiente para que te despiertes y estés completamente alerta. Con el tiempo, el portador aparentemente se despierta unos minutos antes del zap esperado, y es probable que no tenga que volver a utilizar nunca más un reloj de shock.

pavlock-shock-clock-600x450

«Cada uno tiene un reloj interno, y el cuerpo decide si quiere cumplir con él», explicó McGrath Sims III, director de marketing de Pavlok. «El reloj de shock fuerza al cuerpo para cumplir con él.»

«El estímulo eléctrico fue cuidadosamente diseñado para que sea suficientemente incómodo, pero no tan fuerte como para que duela», afirma la página web del producto. «Es muy parecido a la descarga eléctrica que se obtiene al tocar un pomo luego de frotar los pies en la alfombra.» La vibración se describe como «silenciosa y suave”, el bip “ruidoso e irritante», y el zap “potente y eficaz”.

El precio del Shock Clock será de 199 dólares, y es compatible con iOS y Android. Otras características incluyen un bloqueo de repetición de alarma, alarmas múltiples, análisis de ciclo de sueño, y una opción de rendición de cuentas que notifica a los amigos y les permite usar un mando en el usuario, si todavía no están fuera de la cama. Pavlok está recaudando fondos para la producción en masa a través de Indiegogo, con más de 225.000 dólares recaudados hasta el momento. Se espera que la comercializacion inicie en septiembre de este año.

- Publicidad -

Lo último