jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un logo que se va transformando en respuesta al sonido ambiente

La creación de un logotipo con diseño único y memorable no es tarea sencilla. Motivo por el cual la agencia Wolff Olins optó por algo completamente diferente en el diseño de una nueva identidad para la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi.

Creado en conjunto con el estudio de diseño y arte digital Onformative, el nuevo logo de Oi puede transformarse en 70 formas y colores diferentes según el sonido a su alrededor.

oi1

El logo conceptual generado por el sonido permite a cualquier persona animar su logo de Oi hablando, gritando, aplaudiendo o tocando música. El color y la forma final del logo dependen principalmente del tono y el volumen de la voz del usuario, con decisiones basadas en la intuición y la teoría del color.

Las voces fuertes de tono alto probablemente produzcan diseños fluorescentes delgados, mientras que aquellos con una voz profunda evocarán colores rojos y marrones, y las voces tranquilas producen una variación de color azul.

«La principal razón para crear este diseño era humana», afirma Wolff Olins, director de diseño de Campbell Butler. «Es maravilloso hablar con una burbuja y ver que responde de diferentes maneras”.

Y eso no es todo. El logo también cambia en función de la dinámica del sonido, con un espectro de color completo diseñado para capturar el estado de ánimo.

Vía

- Publicidad -

Lo último