viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Joyas de leche materna, la nueva moda entre madres modernas

Al igual que muchas jóvenes artesanas, Ann Marie Sharoupim, de 28 años, fabrica y vende sus propias joyas. Pero esta madre de dos niños, de Rutherford, Nueva Jersey, utiliza un material bastante inusual para elaborar sus collares y pulseras: la leche materna de sus clientas.

20160515falzonzm0132163

«Ellas quieren preservar los momentos más dulces, más cercanos que tuvieron con sus pequeños,» afirma Ann Marie, que difunde sus creaciones en su página web, MammasLiquidLove.com.

Es una de las aproximadamente doce mujeres que venden estos adornos en todo el mundo, y la demanda está creciendo.

20160515falzonzm0132202

La clientas de Ann Marie le envían una o dos onzas de leche materna cuidadosamente embalada (se recomiendan recipientes de almacenamiento para uso médico.) A continuación, utiliza un proceso patentado (también es farmacéutica), para convertir la leche en un material sólido, a base de resina, que luce casi como perlas, en diseños que van desde un estilo de vendimia colgante ($ 45) hasta sencillos aros de plata ($ 100).

20160515falzonzm01321921

«He trabajado durante meses para llegar a una forma de crear joyas duradera», dice la artesana, que ha estado haciendo accesorios desde enero, y ha visto un «gran salto» en las ventas de cada mes, a pesar de que utiliza sólo la promoción en Facebook y el boca a boca.

3-photos-a8

«Nadie se da cuenta de que es mi leche a menos que yo se los diga,» dice May Lane, de 34 años, embarazada de su segundo hijo. Ella pagó 200 dólares por un anillo enchapado en oro con su joya familiar. «Si me lo preguntan lo cuento, porque creo que es genial.»

- Publicidad -

Lo último