jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El uso de ad blockers en móviles aumentó un 90%

La instalación del software de bloqueo de anuncios en dispositivos móviles se incrementó en un 90 por ciento en el último año, según los sorprendentes nuevos datos de la agencia PageFair. La mayor parte de los usuarios de ad blockers – 408 millones – bloquean los anuncios con la ayuda de navegadores que ya vienen con la función en forma automática.

El informe, publicado esta semana, detalla cuan masivo se está volviendo el bloqueo de avisos, en especial en móviles, donde el software es utilizado por el doble de usuarios que en equipos de escritorio (198 millones a partir del pasado mes de marzo). En total, el 22 por ciento de los 1900 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, están bloqueando los anuncios y se espera que la cifra aumente.

El Dr. Johnny Ryan, CEO de PageFair, afirmó que el informe es un «llamado de atención» para cualquiera que anuncie online.

«Los bloqueadores web están creciendo, y los vendedores tienen que empezar a pensar en cómo llegar a los consumidores en la web bloqueada de una manera sustentable y respetuosa», dijo.

pagefair-744x393

Los ad blockers se instalan a tasas mucho más altas en países emergentes como China, Indonesia y la India, a razón de 319 millones de usuarios móviles combinados. En los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Alemania ese número es sólo 7,4 millones. La razón por la cual el bloqueo de publicidad está mucho más extendido en aquellos mercados en desarrollo, se debe a que «la infraestructura de datos móviles está menos desarrollada, y el servicio es más lento y/o caro para el nivel de ingresos», por lo que los ad blockers ayudan a mejorar la velocidad de navegación, y a reducir el consumo de datos, según dice el informe.

34

Unos 408 millones de usuarios utilizan bloqueadores de avisos que vienen incorporados en sus navegadores, con AdBlock Plus, Brave y UC Browser de Alibaba, entre las tres opciones más elegidas por los consumidores.

Y Facebook tampoco está exento. PageFair advirtió a los medios y marcas que compran espacios patrocinados, que «ya no es inmune», debido a las aplicaciones de terceros. «Si la historia se repite a sí misma, estas aplicaciones competirán por la cuota de mercado en su capacidad para simplificar la experiencia del usuario, sumandos feeds sociales, y sacrificando la publicidad incrustada,» dijo.

Vía

- Publicidad -

Lo último