viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿Cómo estudiar periodismo online?

Periodismo.net, el portal de educación online de Periodismo.com, lleva 15 años brindando cursos a distancia de las distintas ramas del periodismo, con casi más de 5000 alumnos que cursaron desde 2001.

El sitio presentó su plataforma con diseño renovado, herramientas multimedia, y una completa y variada oferta de cursos de periodismo. Las nuevas funcionalidades brindarán a los alumnos una experiencia completa e interactiva. Las aulas virtuales cuentan con un formato integrador, que reúne apuntes, lecturas, videos, fotos, glosarios, y trabajos prácticos, así como todos los materiales que complementan las clases semanales. Una vez por semana, además, habrá un videochat con el docente en tiempo real.

Algunos de los cursos que arrancan el próximo 07 de Junio son:

deportivo1
Periodismo Deportivo
dictado por Pablo Aro Geraldes
Un curso teórico-práctico pensado para todos aquellos que quieran capacitarse en el ejercicio concreto del periodismo deportivo. Ideal para estudiantes de periodismo o comunicación interesados en especializarse en esta rama de la profesión; para estudiantes de periodismo deportivo que quieran profundizar en los aspectos más prácticos de su carrera y para periodistas y amantes del deporte en general.

digital1
Periodismo Digital
dictado por Claudio Veloso
Así como cada uno de los medios de comunicación tiene su propio lenguaje, la Web también tiene el suyo. De su comprensión depende la calidad de los contenidos que se presentan en Internet. Este curso le brinda a sus asistentes las herramientas necesarias para producir y editar contenidos Web en forma profesional, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.

economico2
Periodismo Económico
dictado por Pablo Maas
Un curso dirigido a todas las personas interesadas en el periodismo económico, comunicadores de empresas, gobiernos y ONGs, docentes, estudiantes de periodismo, ciencias sociales o ciencias económicas, periodistas o productores de radio y TV que deseen acrecentar sus conocimientos sobre el género. El objetivo es conocer, entender y concretar la producción integral de la información económica en los medios.

prensa1
Taller Cómo Hacer Prensa
dictado por Daniel Colombo y Mariano Jaimovich
La relación con los medios de comunicación, a través de los cuales las noticias llegan a los distintos públicos, es uno de los aspectos neurálgicos en la construcción de la imagen pública para cualquier tipo de emprendimiento, y también para personas que desarrollan todo tipo de actividades que, potencialmente, podrían tener impacto masivo.
Este curso presenta en un formato amigable, sencillo y ameno, las claves para mejorar o desarrollar sus vínculos con los periodistas y los medios.

redaccion1
Taller de Redacción
dictado por Pablo Aro Geraldes
Un taller eminentemente práctico pensado para todos aquellos que quieran capacitarse o perfeccionarse en el ejercicio concreto de la redacción periodística.

Todos los cursos ofrecidos en la plataforma tienen una duración de 3 meses, y pueden tomarse a distancia, desde cualquier lugar del mundo y sin horarios. Están orientados a periodistas en actividad o estudiantes que quieran ampliar su formación, así como para todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la profesión.

Más información: periodismo.net

- Publicidad -

Lo último