jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo eliminar automáticamente las imágenes basura del WhatsApp

WhatsApp es probablemente la app que más espacio desperdicia en nuestros teléfonos. Todos tenemos amigos y parientes que nos reenvían fotos y memes que recibieron en sus propios grupos.

El problema más grande con WhatsApp es que estos mensajes spam a menudo se originan a partir de nuestros contactos cercanos, y bloquearlos sería una solución un tanto grosera. Y si bien existe una opción para silenciar los molestos grupos de WhatsApp, las imágenes descargadas todavía ocupan espacio valioso en tu teléfono móvil.

whatsapp-photos-cleaner

Una solución sencilla para el problema sería abrir la aplicación Galería de fotos en los teléfonos Android, o utilizar una aplicación de Administrador de archivos para localizar la carpeta de medios de WhatsApp, y borrar toda la carpeta que contiene imágenes. Pero como WhatsApp no hace ninguna distinción entre fotografías reales y basura, hay riesgo de perder también las imágenes que queremos conservar.

Para solucionar este problema, Siftr (un emprendimiento hindú fundado por ex-empleados de Adobe), lanzó una aplicación para Android que ayuda a deshacerse de todas las fotos basura del WhatsApp sin ningún esfuerzo.

kw073

La app Magic Cleaner escanea la carpeta de medios de WhatsApp, y detecta automáticamente todas las imágenes basura, incluyendo capturas de pantalla, memes, capturas de pantalla de video, dibujos animados y otras imágenes con texto superpuesto. A continuación, ofrece la opción de borrar todas las imágenes detectadas de una sola vez.

¿Cómo funciona? Al igual que Cloud Vision, la API de reconocimiento de imágenes de Google, Siftr ha desarrollado su propio motor de reconocimiento de imagen que analiza el contenido de una imagen para determinar si es o no basura. Para ello se requiere una conexión a Internet activa debido a que el análisis de las imágenes se realiza en los servidores Siftr y no de forma local en el teléfono.

La aplicación es gratuita pero sólo se pueden eliminar automáticamente un número limitado de imágenes en una sola pasada. Para eliminar más imágenes hay que hacer invitar a un amigo a usar la aplicación, o esperar 24 horas.

Vía

- Publicidad -

Lo último