martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¡No pierdas tus valijas! Los mejores dispositivos para rastrear el equipaje

Uno de los peores miedos que enfrentan los viajeros cuando despachan su equipaje, es perder una (o varias) valijas. Sin embargo, hoy en día existen varias aplicaciones y gadgets para seguir nuestros bolsos o maletas minuto a minuto.

Gracias a la tecnología, en el caso de que nuestra valija se dirija por error a otro destino o se pierda en los pasillos del aeropuerto, podremos localizarla inmediatamente. ¡Que no te falten en tu próximo viaje!:

maleta-bluesmart

Bluesmart
Bluesmart es una valija inteligente, que puede ser rastreada en todo momento, ya que cuenta con un sistema de identificación por radiofrecuencia que almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia, transmitiendo su localización mediante ondas de radio.

La valija, desarrollada por un grupo de ingenieros argentinos, se conecta de forma inalámbrica al smartphone, que además puede usarse para abrirla o cerrarla, además incorpora un práctico pesa de equipaje. También cuenta con la posibilidad de cargar dispositivos, y tiene compartimentos especialmente diseñados para llevar una notebook o tablet. Su precio de mercado es de 599 dólares.

 

trakdot-680x382

Trackdot
Se trata de un pequeño dispositivo electrónico que se introduce dentro del equipaje, y emite una señal inalámbrica que permite triangular su posición, que puede consultarse mediante la app para Android o IOS, SMS, correo electrónico o en el sitio web.

El dispositivo es muy delgado y manejable, por lo que es fácilmente transportable en cualquier valija o bolso. Además, es liviano (por lo que no añade peso extra al equipaje), muy resistente y funciona con dos pilas comunes. El dispositivo está aprobado por los organismos de aviación internacionales, ya que es capaz de entrar en ‘modo reposo’ durante el vuelo para no interferir con los sistemas de navegación de los aviones. Cuesta alrededor de 90 dólares.

 

ReboundTag-Microchip-Luggage-1

Rebound Tag
Es una etiqueta inteligente y se puede rastrear en todos los aeropuertos, gracias a un código de barras y microchip que funciona con radio frecuencia. Es la única etiqueta de equipaje de identificación de radio frecuencia que funciona en todos los aeropuertos en todo el mundo, y que también trabaja a través de código de barras o número impreso. Cuesta alrededor de 30 dólares.

 

8812403163166_celum_91688_560Wx490H

CheckSmart
El rastreador de equipaje CheckSmart, de Victorinox, está hecho para los viajeros a quienes les gusta saber que su equipaje está seguro. Su uso es muy sencillo, sólo hay que descargar la aplicación gratuita, colocar el rastreador dentro del equipaje, y recibir una notificación de la ubicación a su llegada. Cuesta alrededor de 113 dólares.

 

Trace-Me-Luggage-Tracker-Tag-01

Trace Me
Trace Me es una etiqueta de equipaje simple y segura, que desde el momento del check-in, hasta el momento en que el usuario llega a destino trabaja en tándem con los sistemas informáticos en miles de aeropuertos y cientos de aerolíneas alrededor del mundo, minimizando el riesgo de que el equipaje se pierda sin dejar rastro. El número de serie único en cada etiqueta actúa como pasaporte internacional para el equipaje. Cuesta alrededor de 13 dólares.

 

goAlert

Goalert
El sistema Goalert funciona a través de etiquetas que son de gran ayuda en caso de pérdida. Lo único que hay que hacer etiquetar los objetos de valor con las placas especiales, que incluyen un código QR que identifica el objeto en cuestión. Si alguien lo encuentra, solo tiene que introducir el código en la web de Goalert, e instantáneamente enviarán un mensaje para informar al propietario.

- Publicidad -

Lo último