martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alquila un auto, lo vende online, y lo roba para volver a venderlo

Un hombre de 28 años de la ciudad de Nueva Delhi fue detenido recientemente por la venta online de un coche alquilado, que luego robó a su nuevo propietario el mismo día.

Mintoo Kumar, hijo de un capitán retirado del Ejército y empresario, estaba buscando una manera de hacer algo de dinero luego de que sus negocios fracasaran, cuando le llegó la inspiración.

Alquiló un Mahindra XUV 500 usado, y pronto comenzó a buscar otro idéntico. Una vez que lo encontró, el estafador pasó los siguientes meses tratando de obtener los datos de registro del coche, y los utilizó para forjar un certificado de registro de vehículo alquilado.

Mahindra-xuv-500-600x360
Una vez que la documentación estuvo lista, publicó un anuncio para el auto en un sitio de eCommerce y esperó a que cayera algún comprador incauto. En realidad logró venderlo bastante rápido, pero con el fin de completar su estafa, necesitaba robarlo de nuevo, y rápido.

Utilizando un dispositivo GPS se las arregló para localizar el vehículo alquilado en su nueva ubicación, y como el propietario no había tenido tiempo de cambiar las cerraduras, lo robó usando un duplicado de la llave.

Luego de que robaran su auto a sólo siete horas de adquirirlo, el nuevo propietario alertó a la policía local, que se vio sorprendida cuando investigaron los datos del certificado de registro, y encontraron que coincidía con otro Mahindra XUV, propiedad de un residente de Nueva Delhi.

Mintoo-Kumar-600x340

«El propietario no estaba mintiendo. Había comprado el coche a través del sitio”, dijo un oficial. «Fue robado esa misma noche. Al principio pensamos que le vendieron un vehículo robado, pero más tarde surgió la sospecha de que el mismo vendedor pudiera haber robado el coche al nuevo propietario. Registramos el caso y empezamos a investigar.»

Por desgracia para Mintoo, la policía fue alertada cuando trató de vender nuevamente el auto, y fue detenido durante una operación encubierta. Confesó todo el asunto, y admitió que la empresa en la que había alquilado el Mahindra XUV 500 sabía nada sobre sus intenciones. Al parecer, pensaba regresarlo con el tiempo, luego de hacer el dinero suficiente.

- Publicidad -

Lo último