jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los editores de newsletters son las nuevas estrellas de las redacciones

Los editores están volviendo a descubrir que los newsletters son una forma segura de llegar a los lectores, y que sirven como conexión directa de vital importancia para el público, y como contrapeso de los algoritmos mercuriales de Facebook. La popularidad de los resúmenes por correo electrónico está dando lugar a una nueva especialidad de los editores: el editor de newsletter.

El título y el rol varían ligeramente según el editor. Quartz tiene un pequeño «equipo de empuje» que supervisa su principal newsletter Daily Brief y algunos otros. “Organizar los newsletters de esta forma reconoce que son un conjunto de habilidades en sí mismas”, dijo Zach Seward, vicepresidente de producto y editor ejecutivo de Quartz. “El informe diario tiene más de 200.000 suscriptores, y una tasa de apertura única de 40 por ciento”.

The Washington Post tiene más de 75 boletines redactados por periodistas y editores en sus respectivos mercados verticales, pero la estrategia es supervisada por una editora de newsletters y alertas, Tessa Muggeridge. El Post no facilita números, pero comentaron que el tráfico al sitio se incrementó a través de los boletines un 129 por ciento en el último año, y que sumaron más de 1 millón de suscriptores del newsletters en el último año, haciendo un esfuerzo concentrado en esta área.

Vox Media, por su parte, está buscando contratar editores de newsletters para tres de sus mercados verticales: Vox.com, Eater y Racked. «Hemos llegado a la comprensión de que los newsletters son su propia plataforma, y debemos pensar en ellos en la forma que pensamos sobre otras plataformas», dijo Melissa Bell, vicepresidente de crecimiento de Vox Media.

Otros se hicieron eco de ese sentimiento, diciendo que la naturaleza única de los newsletters requiere un enfoque distinto. A diferencia de los artículos que la gente encuentra en sus feeds sociales, los editores afirman que los boletines tienen permiso para ser escritos en un estilo más conversacional y personal, porque el lector ya ha optado por ellos.

«Es una experiencia diferente», dijo Bell. «Es como tener un delivery personal del periódico todos los días. Y eso cambia la manera de pensar acerca de ellos».

Teniendo en cuenta el carácter específico de la plataforma, los editores están reconociendo que un buen editor de noticias tiene que tener una apreciación de su escritura y del formato en sí mismo.

«Creo que una habilidad poco apreciada por el editor de newsletters es ser capaz de ubicarse en la mente del lector al final del email», dijo Seward.

El equipo de empuje de Quartz se encarga de mantener el tono y el formato coherentes. Para asegurarse de cubrir diferentes zonas horarias y que el contenido editorial refleje el tono global de Quartz, las funciones del newsletter se distribuyen en unas pocas personas.

Vox Media está buscando personas con voz fuerte y que están emocionados con la plataforma. La posición también requiere contar con facilidad para los datos y la experimentación. Una oferta de trabajo de editor del boletín para Racked pide a alguien con «las mejores prácticas de correo electrónico, seguimiento de las métricas, y que lidere nuestro programa de tests.»

En el Washington Post, el trabajo de Muggeridge es establecer la estrategia, identificar potenciales nuevos para poner en marcha, observar las métricas como tasas de apertura y profundidad de desplazamiento, y trabajar para mejorar su creación y diseño. La gente no necesariamente abre su correo electrónico de forma inmediata, por lo que un tema en el que se están enfocando es incluir elementos actualizados en los boletines.

«El correo electrónico se ha quedado atascado en la anterior década», dijo Muggeridge. «No ha evolucionado de la mismo forma que las noticias online. Tenemos una gran cantidad de experimentación que podemos hacer».

Vía

- Publicidad -

Lo último