jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

National Geographic lanzó una herramienta para imprimir mapas

Con una nueva interfaz diseñada por Nat Geo Maps, ahora puede hacerse un recorrido virtual por todo Estados Unidos, y descargar miles de guías topográficas detalladas sobre la marcha.

mapas-natgeo
Llamados «quads», los mapas basados en la escala 7,5 minutos, 1:24,000, se extienden entre 49 y 70 millas cuadradas, y cada uno de ellos lleva el nombre de una característica fisiográfica local. Fueron creados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, y hace tiempo fueron impresos en prensas de gran tamaño para ser comprados por los consumidores, pero ahora, el público puede imprimirlos en casa en cualquier dispositivo estándar.

nationalgeographicquadmaps5

Cada mapa gratuito descargable viene en un PDF de varias páginas. La primera página ofrece una visión general que muestra el contexto alrededor de la zona de tierra en particular, mientras que las páginas 2 a 5 contienen el cuádruple estándar, cortadas en cuartos para que quepan en papel carta US. También se ha añadido sombreado para crear una representación visual clara de la topografía del territorio.

nationalgeographicquadmaps1

Para empezar a explorar, hacer clic aquí. Se puede buscar un punto de referencia o lugar determinado, o simplemente hacer zoom y recorrer todo el país.

nationalgeographicquadmaps6

Una herramienta particularmente útil para aquellas personas que disfrutan de los paseos en áreas rurales, o para quienes les gusta escalar montañas.

Vía

- Publicidad -

Lo último