viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

5 Ingredientes naturales anti-age que realmente funcionan

Elegir productos saludables y eficaces para la piel puede ser una verdadera pesadilla. Sobre todo con un mercado excesivamente saturado de productos naturales.

Muchos de los productos naturales para la piel prometen mantener alejadas las señales de envejecimiento del rostro. Pero ¿cuáles son los ingredientes activos más eficaces en estos productos, y cómo funcionan para mantener a raya las líneas de expresión?

Consultamos con las dermatólogas Annie Chiu, del Instituto Derm, Christine Choi Kim, y Kristen Arnett, experta en belleza natural y fundadora de GreenBeautyTeam.com, para conocer sus opiniones sobre los que los ingredientes verdes y cómo funcionan para lograr una apariencia más juvenil.

¿El denominador común entre estos ingredientes? ¡Los antioxidantes!

539024467_XS

1. Vitamina C

También conocido como ácido L-ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel de los dañinos rayos UV y la contaminación ambiental que causan los radicales libres (átomos altamente reactivos).

¿Por qué tu piel necesita protegerse de ellos? «Los radicales libres, así como los factores externos como la radiación UV, la contaminación del medio ambiente y los productos químicos tóxicos, pueden poner en peligro la regulación normal de los procesos celulares [de] nuestra piel, causando que las células de la piel sean vulnerables a los daños,» dice la Dra. Choi Kim.

El daño resultante de las células de la piel puede conducir al envejecimiento prematuro. Así que, según la especialista, para defenderse de los radicales libres, los antioxidantes tópicos con vitamina C pueden ayudar a impulsar nuestro sistema antioxidante natural. Otra ventaja es que también ayuda a inhibir el oscurecimiento del pigmento en la piel (también llamadas manchas de edad).

 

2. Centella Asiática

La centella asiática es una popular hierba china a veces llamada la «fuente de la juventud», ya que encierra una importante energía cuando se trata de suavizar las arrugas, tanto superficiales como profundas, dice Arnett.

«Funciona mediante la regeneración de tejido conectivo más fuerte, lo cual es importante para ayudar a recuperar un aspecto juvenil en la piel», explica. También reprime la inflamación, estimula el crecimiento de nuevas células y acumula colágeno, todo lo cual es muy útil en el acné o cicatrices.

544585108_XS

3. Aceite de Camelia

Muy popular en Japón, el aceite de camelia se extrae de las semillas prensadas en frío de la planta Camellia japonica, también conocida como la flor Tsubaki.

Se dice que contiene antioxidantes muy potentes, que protege la piel del envejecimiento futuro ayudándole a reconstruir el colágeno, y protege contra el daño de los radicales libres causados por la contaminación, el humo y la radiación UV, dice la Dra. Chiu. También contiene vitaminas A, B, C y E.

 

4. Hidroxiácidos Alfa y Beta

«Los ácidos alfa y beta hidroxiácidos (AHA y BHA) y los ácidos glicólico y salicílico ayudan a disolver las células muertas de la piel para hacer espacio para el nuevo crecimiento celular, permitiendo que los otros productos antienvejecimiento penetren más profundamente», dice la Dra. Chiu.

Se recomienda este ingenioso truco: Aplicar hidroxiácidos alfa y beta en un suero hidratante en lugar de un producto de limpieza, ya que penetran mejor en la piel y «exfolian eficazmente las arrugas.»

 

65bac32c-10b1-4e06-9c99-8dffd1006356
5. Extracto de semilla de uva

Arnett afirma que las proantocianidinas, compuesto que se encuentra en el extracto de semilla de uva, es un antioxidante 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.

«Cuando se usa alrededor del ojo, la hinchazón y las manchas se desvanecen. Además, el daño solar nos hace parecer más viejos en forma más rápida, y los antioxidantes como el extracto de semilla de uva protegen la piel (contra el daño solar) sobre una base diaria», dice la especialista.

- Publicidad -

Lo último