viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Stephen King escribirá lo nuevo de «Stranger Things»? Una broma en la que cayeron muchos medios

La afirmación de la noticia de que la segunda temporada de Stranger Things sería escrita por Stephen King es falsa, a pesar de que muchos medios eligieron reproducirla. Pero ¿cómo se originó el rumor?

El 20 de agosto de 2016 el sitio de entretenimiento TheStudioExec.com informó que la segunda temporada de la popular serie de Netflix, Stranger Things, sería escrita por Stephen King:

“It was the hit of the Summer. A genuinely thrilling Netflix Original Series and everyone was crazy for it, with many commenting on how it was like vintage Stephen King filmed by vintage Steven Spielberg. Well now that comparison seems to have paid off as Stephen King, a declared fan of the show, has volunteered to script the entirety of Season 2 of the show. Brothers Matt and Ross Duffer announced the news EXCLUSIVELY to the Studio Exec and had this to say about the collaboration.”

(Fue el hit del verano. Una genuina y emocionante serie original de Netflix, todo el mundo estaba fascinado por ella, y muchos comentaron que era como un film vintage de Steven Spielberg, escrito por Stephen King. Bueno, la comparación parece haber dado sus frutos ya que Stephen King, declarado fan de la serie, se ha ofrecido para escribir la temporada 2 completa de la serie. Los hermanos Matt y Ross Duffer anunciaron la noticia en forma exclusiva en Estudio Exec, y esto es lo que dijeron acerca de la colaboración.)

Si bien la historia arriba citada cuenta con una premisa creíble (la revista Variety llamó a Stranger Things «el show que Steven Spielberg y Stephen King nunca filmaron» en un artículo de junio de 2016), no hay nada cierto en la afirmación de que King vaya a unirse al equipo de escritores de la serie, ya que Estudio Exec no publica noticias reales:

“Established in 2012, the Studio Exec is a satirical movie based website, publishing spoof news, reviews and comedy masterpieces.”

“Creado en 2012, estudio Exec es un sitio web satírico sobre películas, basado en la publicación de noticias paródicas, opiniones y obras maestras de la comedia”.

Stranger Things fue creada por el equipo de escritores de Matt y Ross Duffer, y los hermanos Duffer no han hecho anuncios sobre la entrega de los derechos de escritura a Stephen King o a ningún otro escritor.

Vía

- Publicidad -

Lo último