jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Facebook promete más recaudación para los medios

Facebook está ofreciendo nuevos formatos de avisos, y análisis mejorado de anuncios en un intento por convencer a los medios a publicar más contenido directamente sobre la plataforma, de acuerdo a una entrevista con Dan Rose, Facebook VP de Partnerships con Poynter.

Estas iniciativas tienen como objetivo crear más oportunidades de generar ganancias directamente en Facebook, con el fin de convertir la plataforma en una fuente de ingresos más importante para los medios.

facebook-revenue-per-user

Este es un desglose de los movimientos de Facebook para hacer su plataforma más atractiva para los medios:

Instant Articles:
Es la plataforma de los grupos editoriales para sumar lectores. Los Instant Articles de los grupos editoriales en EE.UU. y Canadá están viendo un salto del 25% en artículos leídos en Facebook en los últimos 18 meses. Sin embargo, este éxito no ha sido consistente para todos los medios del mundo. Algunos medios del Reino Unido están teniendo resultados menos favorables en la plataforma, con algunas empresas quedando fuera del proceso en su totalidad. Facebook le dijo a BI Intelligence que hay más de 1.000 medios de todo el mundo asociados con Facebook Instant Articles, y que decenas de miles de artículos instantáneos se publican todos los días en varios idiomas a través de decenas de países.

El lanzamiento de nuevos formatos para mejorar la obtención de ingresos. En primer lugar, los Instant Articles apoyarán los bloques de anuncios de mayor tamaño en los próximos meses, por lo que los medios optimicen los bloques de anuncios en sus páginas en mobile y escritorio. En segundo lugar, Facebook ha comenzado a apoyar los anuncios de video y carrusel para los medios que utilizan Facebook’s Audience Network dentro de los Instant Articles. Los medios mantienen el 70% de los ingresos en los Instant Articles vendidos mediante la red de publicidad de Facebook.

 

Contenido de marca:
Ampliando la funcionalidad, flexibilidad y puntos de vista. Estos son los mensajes patrocinados por una marca de terceros, donde la marca está o bien integrada de forma nativa en el contenido, o explícitamente descripta como patrocinadora. Facebook oficialmente comenzó a sancionar contenido de marca en su plataforma en abril, y ahora ha ampliado el formato para ofrecer información más sólida en la realización de campañas múltiples, y para permitir que los medios etiqueten más de un sponsor en un post. Para el 2021, el contenido patrocinado impulsará 12.6 millones de dólares en ingresos por publicidad en EE.UU., frente a los 3.3 billones en 2016, según estimaciones de BI Intelligence.

 

Monetización de video:
Para los anuncios que flotan en medio del contenido de video. Hasta la fecha, el principal producto de publicidad de video de Facebook para medios es su oferta de «Videos sugeridos», que muestra un aviso para los usuarios por cada pocos videos que se consumen de forma consecutiva. Los creadores de videos, se quedan con el 55% de los ingresos de estos anuncios.

Hacia un modelo de publicidad de video mid-roll. Facebook está experimentando con anuncios mid-roll en los videos en vivo. Esto permite a los medios hacer una pausa en su programación en vivo para un denominado “ad break,” y luego reanudar la emisión después de eso. Las pruebas para estas ofertas de anuncios están en una etapa temprana, pero Facebook está buscando aplicar el modelo de pausa publicitaria a los videos regulares el próximo año.

 

Los consumidores siguen aumentando su tiempo de consumo en los medios digitales, mientras que los anunciantes siguen aumentando sus presupuestos de publicidad en canales digitales.

Se espera que la tendencia no baje la guardia en un futuro próximo. La industria de la publicidad digital de Estados Unidos seguirá experimentando un crecimiento notable hasta el 2021, para llegar a casi USD 100 mil millones en ingresos anuales, impulsado principalmente por la migración sostenida de dólares de la publicidad de televisión tradicional, a la de video digital y el continuo aumento de consumo de redes sociales.

En general, el fuerte crecimiento del mercado de publicidad digital de Estados Unidos se puede atribuir al  aumento del tiempo dedicado por los consumidores a los medios digitales, y una mayor predisposición de las marcas a la asignación de presupuestos para formatos digitales, sobre todo en video. En una  reciente encuesta de casi 400 agencias de publicidad de Estados Unidos, el IAB encontró que dos tercios de los encuestados planean incrementar el gasto en video digital en el próximo año.

Por otra parte, mobile se convertirá en el principal destino de la inversión en publicidad digital, mientras los anunciantes continúan tratando de resolver la desconexión entre el rápido crecimiento en el tiempo dedicado a los teléfonos y las tablets, y la relativamente pequeña proporción de los presupuestos de publicidad que se asigna a este tipo de plataformas, conocida como la brecha de oportunidades móvil. De hecho, mobile está configurado para eclipsar la inversión publicitaria de escritorio para el año 2018.

Dylan Mortensen, analista senior de BI Intelligence, el servicio Premium de investigación de Business Insider, ha compilado un informe detallado sobre los ingresos por publicidad en medios digitales en Estados Unidos, que pronostica las tendencias de ingresos en los próximos cinco años y esboza los factores de crecimiento clave para los ingresos por publicidad digital en EE.UU.

He aquí algunos puntos clave del informe:

  • Se espera que los ingresos por publicidad digital de Estados Unidos lleguen a casi USD 100 mil millones para el año 2021, según las estimaciones de BI Intelligence.  Esto representa un crecimiento anual compuesto de 8%, de los USD 68,9 millones previstos para 2016.
  • Mobile está posicionada para convertirse en el principal destino de la inversión en publicidad digital, mientras los anunciantes siguen intentando cerrar la «brecha de oportunidades móvil».
  • La publicidad de video digital crecerá más rápido que cualquier otro segmento en los próximos cinco años, ya que los consumidores cambian el tiempo online hacia móviles y tablets. Los ingresos en esta categoría pronostican un aumento de USD 8.5 mil millones en 2016, a USD 23 mil millones en 2021.
  • La publicidad en redes sociales en todos los formatos está ganando terreno, y será uno de los principales motores del crecimiento publicidad de la digital en los próximos cinco años. Los ingresos por publicidad social subirán a USD 30,8 mil millones para el año 2021, frente a los USD 15.5 mil millones de este año.
  • La inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, y el contenido patrocinado ayudarán a impulsar aún más el crecimiento de publicidad digital en la próxima década.

Vía

- Publicidad -

Lo último