jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gato muerto convertido en bolso levanta controversia

Un peculiar bolso confeccionado con la piel de un gato muerto, que exhibe la cabeza intacta del felino, ha suscitado un debate online luego de que aparecer en un sitio de subastas y volverse viral.

Creado por Clare Hobbs, un taxidermista profesional de Nueva Zelanda, el extraño accesorio está actualmente a la venta a un precio inicial de USD 1.400. Descrito por Hobbs como una expresión de sus «pasiones artísticas y el deseo de diseñar algo surrealista, utilizando felinos salvajes y domésticos», el bolso del gato ciertamente no es apto para impresionables.

dead-cat-handbag-600x375
A pesar de que la descripción del producto menciona que los animales no fueron heridos o asesinados para la creación de la pieza única, y que Hobbs mismo aclara que se hizo con un gato salvaje que había sido «atropellado por un auto en la carretera nacional», se las arregló para atraer algunos comentarios negativos.

«Esto no es realmente taxidermia», escribió una persona en TradeMe. «Usted ha convertido a esta criatura en algo que no es, y eso en un objeto burdo. Un final poco digno para esta noble criatura. Una pena, ya que, evidentemente tiene talento, pero ¿le habrías hecho esto a un ser humano que murió en un accidente?»

dead-cat-handbag2-600x800

Al parecer, la respuesta es sí. Un usuario preguntó cuánto costaría convertirlo en un bolso en aproximadamente 50 años, a lo que Hobbs respondió «Lo haría gratis… Encárgate de dejar las pruebas de que fue una muerte natural, y yo me encargo.»

«¡¡Está enfermo!! Amo a los animales y usted les está faltando el respeto por completo!!» Reza uno de los comentarios. «Esto es desagradable. No es ni mínimamente creativo o artístico «, añade otro.

dead-cat-handbag3-600x461

Pero definitivamente el feedback no fue todo negativo. De hecho, la mayoría de los comentarios fueron de apoyo al trabajo de Hobbs, o simplemente humorísticos.

La subasta por el controvertido bolso de mano de gato termina esta semana, por lo que si te gustan este tipo de cosas, y tenés USD 1.400 para perder, es mejor que actuar con rapidez.

- Publicidad -

Lo último