martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan el NoPhone Air, un packaging de teléfono con nada en su interior

Mientras que millones de personas en todo el mundo esperaban con impaciencia el lanzamiento del nuevo iPhone 7 de Apple, docenas de asistentes del Fireside Gathering (un evento sin teléfonos, y sin señal que tuvo lugar en un campamento de verano cerca de Ottawa), tuvieron que arreglárselas con un «revolucionario NoPhone Air”, un packaging de teléfono sencillo, con nada más que aire en su interior.

nophone-air-600x338

«Estamos muy orgullosos de presentar el NoPhone menos avanzado de la historia,» declararon sus inventores, Chris Sheldon y Van Gould, a los asistentes del Fireside Gathering el 10 de septiembre. «Le quitamos la entrada de auriculares. Y entonces quitamos todo lo demás. Puede que parezca que no hay nada en este envase. Pero eso es lo que lo hace tan bello».

Sheldon y Gould son parte de una creciente contracultura resistente al smartphone, y afirman que se les ocurrió la idea del NoPhone luego de ver a todo el mundo en la terraza de un bar en Nueva York con los ojos pegados a sus teléfonos.

«El nophone fue creado para combatir la rápida disminución del compromiso social en la vida real, que ha surgido del uso crónico de teléfonos inteligentes. Es elegante, y su diseño de plástico sirve como una manta de reposo para la mano, y está ideado para aliviar la constante necesidad de los seres humanos de sostener un dispositivo móvil, impidiendo a los usuarios experimentar plenamente su entorno inmediato», escribieron en el sitio oficial NoPhone.

nophone-air2-600x600

Lo creas o no, el producto en broma incluso tiene una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y ha logrado recaudar USD 380 de su meta de 500. A tan sólo 4 días para el final de la campaña, pareciera que van a lograrlo.

«No es como nada que hayas visto antes,» reza la campaña de Kickstarter. “Al abrir el envase del NoPhone Air, parece que no hay nada dentro. Sin ningún tipo de características, el NoPhone Air se siente como si no tuvieras nada en la mano. Es un dispositivo completamente libre de distracciones en un embalaje libre de frustraciones. El NoPhone Air es el regalo perfecto para las personas que no necesitan teléfono. Ahora todo el mundo puede dejar sus teléfonos reales, recoger el NoPhone Air y disfrutar de la vida real. »

nophone-air3

El Fireside Gathering donde se dio a conocer el NoPhone a principios de este mes, fue organizado por primera vez en 2015 por los abogados canadienses Steven Pulver y Daniel Levine. El dúo había asistido a decenas de conferencias de tecnología en los últimos años, y sentían que los teléfonos inteligentes se habían vuelto una distracción demasiado molesta.

Así que crearon este evento donde no se permiten los smartphones, y no hay señal de teléfono. El Wall Street Journal informa que «la ausencia de teléfonos celulares dio lugar a interacciones sociales a las que muchas personas no estaban acostumbradas. Sin mapas de Google, la gente tenía que pedir indicaciones en el extenso campamento. La asistencia a la conferencia de este año fue de más del doble, con cerca de 270 personas».

- Publicidad -

Lo último