martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear un bot para medios en 2 minutos

Las publicaciones de medios (no importa si es un gran medio o un blogger individual), siempre están buscando atraer a nuevos usuarios, y mejorar la participación de los ya existentes.

Los canales de mensajería social se están abriendo, y están demostrando ser un mejor medio para la captación y retención de usuarios. Facebook Messenger tiene un alcance de 1 billón de usuarios, y la creación de un bot en Facebook Messenger permite aprovechar esta base de usuarios.

MindIQ proporciona la solución más rápida y sólida para que los medios de comunicación creen bots para su contenido en Facebook Messenger.

Sólo hacen falta 2 minutos para sumarse al Facebook Messenger mediante la creación de un bot, que se suscribe al feed RSS del medio correspondiente.

El bot mantiene a los usuarios actualizados sobre las últimas noticias, inserta contenido periódicamente, permite a los usuarios suscribirse a las categorías de interés, y tiene la capacidad de buscar contenido en base a un lenguaje natural.

Medios
Los medios de noticias pueden crear su bot en un par de minutos y brindar a sus suscriptores una manera muy fácil de mantenerse al día con las principales noticias en todo el mundo. Además, el bot envía una actualización diaria de noticias, y es lo suficientemente inteligente como para filtrar el contenido repetido para evitar spams innecesarios.

Ejemplo: Se utilizaron los canales RSS de Times of India para crear un bot muestra de Noticias.

Bot Link: www.messenger.com/t/1772749859662311

Bloggers
Pero esto no es válido sólo para las grandes empresas de medios, los bloggers también pueden mantener actualizados a sus seguidores a través de los bots. Los seguidores podrán obtener actualizaciones en Facebook Messenger, seguir una historia en particular, recibir anuncios e interactuar con el blogger.

Ejemplo: creamos un bot para el blog de medios «The Coffeelicious».

Bot Link: www.messenger.com/t/1741053779480401

Canales
Puede crearse un bot para un canal de video como YouTube, o un programa de televisión.

Ejemplo: bot creado para el canal Disney YouTube.

Bot Enlace: www.messenger.com/t/1773551439597171/

 

Streams personalizados
También es posible construir un bot agregando múltiples canales. Por ejemplo, Noticias Políticas de la BBC, Deportes de ESPN y Noticias Tecnológicas de TechCrunch. La plataforma permite a cada uno crear su propio bot de noticias personales, y evitar el dolor de cabeza de la interacción de múltiples canales.

Ejemplo: bot creado con Noticias Políticas de la BBC, Noticias de Deportes de ESPN y Noticias Tecnológicas de TechCrunch.

Bot Enlace: www.messenger.com/t/180877825654853/

Vía

- Publicidad -

Lo último