martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean horno a leña en miniatura que hace pizzas de verdad

Japón es conocido por su amplia gama de juguetes coleccionables en miniatura, con kits que se venden por separado con diminutas herramientas y utensilios que permiten hacer cualquier cosa, desde ramen  hasta tofu  hervido, e incluso rollos de sushi tan pequeños, que una hormiga podría comerlos.

Un aficionado japonés decidió diversificarse y lanzar sus propios productos en miniatura para completar un proyecto gastronómico, y el resultado final fue un espectacular horno de pizza completamente funcional, construido impecablemente a una escala de 1:12. A continuación un vistazo de cómo lo logró:

ckponxbveaaqza

El material de base utilizado fue un conjunto de ladrillos en miniatura comprados en Seria (una de las tiendas más baratas de Japón), a 100 yenes (USD 0,98).

crbcy9rviaangq5

Al inicio de la construcción, puso los ladrillos juntos con una mezcla resistente al calor, pre-remojando los ladrillos primero para evitar que la mezcla se seque.

crfog5oviaaqlq7

A mitad de camino puso una loza resistente al calor para cocinar las pizzas.

Una de las partes más difíciles de la construcción fui armar el techo en forma de cúpula del horno, que comienza con el arco curvado de la entrada.

cseo4v7vuaatr-d

Una vez completado, ¡el constructor dejó que sus muñequitos de juguete expresaran sus sentimientos de alivio y alegría!

Luego vino la chimenea de hierro, vital para la liberación de humo de la estructura

csjotbfvyaar61l

Luego fue momento de adjuntar una puerta de hierro hecha a mano para sellar el calor dentro de la zona de combustión por debajo de la loza.

csoe9_ovyaazvoh

La puerta del horno fue confeccionada con una lata de comida para gatos

csslxd2ukaa6yn1

Uno de los últimos elementos era la pala de mango largo, un instrumento tradicional italiano para meter y sacar las pizzas fuera de la piedra de hornear. Esta pequeña pala fue hecha a mano con piezas de madera.

csff6gqukaai8e2
Y, por supuesto, ningún horno de pizza en miniatura estaría completo sin una pila de leña cortada lista para cocinar.

csy5asfuaaa6um9

Finalmente el horno de pizza estaba completo y todo lo que quedaba por hacer ¡era empezar a hornear! Con un extintor de incendios cerca en caso de problemas, la leña fue encendida, lista para el primer lote de pizzas.

cscbyhqumaeegrd

Los ingredientes de la pizza incluyeron pequeñas piezas de jamón picado, pimiento y queso.

csr-pzgvmaesm-v

Las pequeñas bases de pizza, hechas de rondas circulares cortadas a partir de una hoja de masa pre-preparada, fueron ligeramente cubiertas con salsa de pizza…

csr-jixviaehrki

Y a continuación los toppings, con una regla en la mano para mostrar cuán pequeñas realmente eran estas pizzas!

csr-ti5vyaa4lae

El horno miniatura funcionó exactamente como debía ser, con el queso burbujeando en la superficie de la pizza mientras se está cocinando.

csslgjvukaqyg93

Las pequeñas pizzas parecían absolutamente deliciosas y estaban finalmente listas para ser comidas.

cssndqyvmaabggv

Después de la realización de la prueba, el creador del horno llevó a cabo algunas tareas de mantenimiento, limpiando los restos carbonizados de madera en el interior…

cssfijuvuaaeh-_

Y sacó la piedra de hornear que por desgracia se había agrietado con el calor.

csscr5qviaahfri

Pero más allá de la placa rota, el creador estaba tan contento con el éxito de las pizzas que su próximo plan es crear una tienda de pizzas del tamaño  de una casa de muñecas.

cszz2zouaaekdbx

- Publicidad -

Lo último