viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un dispositivo ayuda a los adictos al teléfono a reconectarse con el mundo

Los smartphones tienen una manera de dominar nuestras vidas. Estudios indican que el norteamericano medio pasa 4.7 horas al día en su teléfono, y casi la mitad asegura que «no podría vivir sin sus dispositivos”. Es hora de un llamado de atención: es necesario un tiempo de descanso.

DistractaGone, el nuevo gadget de Smart Box, afirma ser la clave para quienes no cuentan con la suficiente fuerza de voluntad para mantener una única conversación en persona sin distracciones ni notificaciones.

La solución real posiblemente sean el autocontrol y terminar con el FOMO (miedo a las pérdidas), pero ya que nos falta el primero, y el último nos quita el sueño, esta caja podría ser nuestra mejor apuesta.

c83d8a6b1c5acb712baef63479dd0730_original

Para usarlo basta con abrir la tapa y colocar hasta cuatro teléfonos inteligentes en su interior, cerrarla, y establecer el número de horas o minutos elegidos para el descanso digital. La caja no se abrirá de nuevo hasta que pase el tiempo determinado.

Creado por un equipo de diseñadores de holandeses, DistractaGone podría ayudar a los usuarios a encontrar paz, concentración, o disfrutar de la compañía de amigos y familiares.

Actualmente es un prototipo, pero el equipo está corriendo una campaña  en Kickstarter para recaudar € 40.000 (USD 44.677), de los que ya llevan juntados un poco más de € 3.000 (USD 3.487).

- Publicidad -

Lo último