viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo arreglar un libro o block de hojas mojado

No hay nada peor que un buen libro se arruine al derramarse líquido. Las páginas se pegan entre sí en grupos e incluso, cuando se vuelve a secar, las hojas se arrugan, y el papel pierde su forma para siempre, como una cicatriz eterna que recuerda el derrame que condujo a este estado ruinoso.

Pero ahora existe una manera de reparar los libros y anotadores víctimas del agua, simplemente siguiendo estos sencillos pasos de Haluka Nohana, un artista japonés, autor e ilustrador de libros para niños, que compartió sus tips para el rejuvenecimiento de páginas mojadas de con este tuit:

Todo lo que necesita para este truco son algunas hojas sueltas de papel blanco, y una pila de libros pesados. A continuación detallamos los dos pasos sencillos y rápidos:

1- Colocar una hoja de papel suelta entre cada una de las páginas mojadas.

2

2- Colocar algo pesado (como una pila de libros) en la parte superior del libro o anotador, teniendo cuidado de reemplazar las hojas sueltas de papel, ya que absorben líquido y se mojan.

3

3- Una vez hecho esto, el libro o anotador ¡se ve nuevo otra vez!

5

Mientras que la técnica funciona bien con la mayoría de los libros, Nohana menciona que los resultados pueden variar dependiendo de la calidad del papel y la extensión del daño, por lo que no está garantizado que sirva para todos los libros. Aun así, los usuarios de Twitter se quedaron impresionados con el truco, dejando comentarios como:

«Soy bibliotecario, así que sé muy bien cómo el líquido puede arruinar los libros para siempre. ¡Definitivamente voy a probar esto! »

«He utilizado esto en un libro de la oficina que arruiné en el trabajo, ¡y los resultados fueron sorprendentes!»

«¡Cómo no supe esto antes! Cada vez que arruino mis libros termino comprando otros nuevos, así que ¡esto me va a hacer ahorrar dinero! »

De ahora en más, si tu libro favorito se arruina bajo la lluvia, ¡ya sabés cómo solucionarlo y hacer que parezca nuevo otra vez!

Vía

- Publicidad -

Lo último