viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los adultos jóvenes prefieren leer noticias más que los mayores

Cuando se trata de la influencia de la tecnología en los adultos jóvenes de Estados Unidos, la lectura no está muerta, al menos no las noticias. Ante la consulta sobre si prefieren leer, ver o escuchar las noticias, los adultos más jóvenes son mucho más propensos que los mayores a optar por el texto, y la mayoría de la lectura se lleva a cabo en la web.

ft_16_09_30_newsbyage En general, más estadounidenses prefieren ver las noticias (46%) que leerlas (35%) o escucharlas (17%), según una encuesta del Centro de Investigación Pew de principios de este año. Pero eso varía drásticamente según la edad. Los adultos de 50 años o más son mucho más propensos a preferir ver las noticias sobre cualquier otro método: alrededor de la mitad (52%) de los adultos de 50 a 64 años y el 58% de los mayores de 65 años prefieren ver las noticias, mientras que aproximadamente un tercio (29% y 27%, respectivamente) prefieren leerlas.

Entre los menores de 50, por otra parte, las proporciones son más o menos las mismas (alrededor de cuatro de cada diez de las edades de 18-29 y 30-49 años optan por leer sus noticias tanto como optan verlas.

La mayor parte de la lectura entre los adultos más jóvenes es a través de textos digitales en lugar de impresos. Alrededor de ocho de cada diez (81%) de los jóvenes entre 18 y 29 años que prefiere leer sus noticias, también prefiere obtener sus noticias en Internet; y sólo el 10% elige un periódico impreso.

El reparto entre 30 a 49 años es similar. Los lectores de noticias de entre 50 y 64 años, por el contrario, están divididos de manera más uniforme entre una preferencia por la web (41%) y papel impreso (40%), mientras que los mayores de 65 años en su mayoría todavía acuden al papel (63 %).

ft_16_09_30_newsreaders

También hay evidencia de que los adultos más jóvenes que prefieren ver las noticias están comenzando a hacer la transición a hacerlo en una computadora, en lugar de un televisor. Mientras que el 57% de los observadores de noticias de entre 18 y 29 años prefieren obtener sus noticias a través de la TV, el 37% cita la web como su plataforma de elección. Esto es mucho más que cualquier otro grupo, incluyendo el doble del porcentaje de observadores de noticias de 30 a 49 años.

Si bien la escucha de noticias tiene una base de fans más pequeña en general, los jóvenes de entre 18 y 29 años que prefieren este método de noticias están mostrando signos de migración digital: Tres de cada diez de estos oyentes prefieren noticias en la web.

Para dejarlo claro, los adultos más jóvenes demuestran de forma consistente cada vez menos interés en las noticias en general. Sin embargo, nuestra investigación también revela que, en el ámbito digital, a menudo reciben noticias a tasas iguales o superiores que las personas de edad avanzada, ya sea intencionadamente o no.

Vía

- Publicidad -

Lo último