viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se viene la Primera Feria del Libro Usado

El sábado 29 de octubre, entre las 13 y las 24 hs, la “Cofradía de libreros de viejo – San Telmo” se presentará en sociedad a través de una Feria de libros antiguos, usados y coleccionables a realizarse en el barrio de San Telmo.

La esta actividad formará parte de “Chacabuco al 800 sale a la calle”, dentro del marco del Festival Casco histórico Florece 2016, evento que invita a los vecinos de Plaza de Mayo hasta Parque Lezama a conocer sus calles llenas de historia y arquitectura, su vida cultural y sus mejores propuestas comerciales

14695395_329865457388669_3911035498972071088_n

“Chacabuco al 800 sale a la calle” invita a los vecinos a tomar a la vereda para disfrutar de juegos, números musicales y una acción de concientización en la huerta orgánica, y dentro de las actividades programadas, habrá un show de tango organizado por Pista Urbana, una exhibición de fotos antiguas del barrio, y visitas guiadas al Casal de Catalunya.

La Feria es una iniciativa de la “La Cofradía de libreros de viejo – San Telmo”, asociación que agrupa a un conjunto de librerías anticuarias y de usados del barrio de San Telmo y aledaños.

34

“En los últimos 10 años, las librerías del barrio han crecido en cantidad y calidad. Se trata de un proceso natural, dado que nuestro barrio está íntimamente relacionado a ferias y mercados de antigüedades, donde curiosos de todas las nacionalidades buscan objetos de antaño. Y dentro de estos, los libros ocupan un lugar central, debido a la importante historia editorial argentina y a sus numerosos y ávidos lectores”, explican los libreros de la asociación.

“Conscientes del valor del libro como soporte transmisor de la cultura, el objetivo de nuestra asociación es promover la circulación de libros usados y antiguos, dándole nueva vida a volúmenes de todas las épocas, respetando las peculiaridades y el encanto de este oficio”.

La Feria de usados tendrá lugar en Chacabuco entre Independencia y Estados Unidos, y se acoplará al corte de calle organizado por “Casco histórico Florece”; y “La noche de los Museos”.

- Publicidad -

Lo último