viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear un portal de noticias en pocos pasos

Medios CMS es una plataforma online para la creación de sitios de noticias inteligentes, autogestionables, y adaptables a dispositivos móviles. La app integra soluciones a redes sociales, analítica de visitas, envío de newsletters y muchas funcionalidades más, sin costos de diseño ni instalación.

La plataforma facilita la creación y administración de un sitio web de noticias, resolviendo los problemas y necesidades comunes de la mayoría de los emprendimientos de comunicación digital, pero además, mantiene los costos accesibles para cualquier usuario, sin perder profesionalismo en los diseños y funciones del CMS.

12096155_904320749653362_1041972109685447556_n

Lo novedoso de Medios CMS es que todo lo referente al hosting, plantillas, CMS y demás herramientas necesarias para tener un blog de noticias online profesional, lo resuelve la misma herramienta a través del asistente de instalación. La app no requiere la instalación de software adicional ni extensiones de navegador, y todo funciona en la nube.

Todos los paquetes de la app incluyen los servicios de hosting, diseños, funciones del CMS, y soporte. Medios CMS cuenta con servicio de soporte personalizado, aunque también se puede acceder a un completo centro de ayuda y videotutoriales.

En cuanto a los diseños, la herramienta ofrece una serie de plantillas intercambiables orientadas a diferentes temáticas. Los temas de las plantillas son lo suficientemente customizables como para cubrir las necesidades de varios rubros. Las plantillas son exclusivas de la plataforma y fueron creadas en base a las tendencias del mercado, con el objetivo de facilitarle al visitante la navegación y visualización del contenido.

12033019_908575205894583_8610421228854863756_n

El proceso para crear un portal de noticias es sencillo e intuitivo. Ingresando al sitio medios.com.ar, se hace clic en «Comenzar ahora», y luego hay que seguir los pasos del asistente (solo son tres), y al finalizar, se confirma la creación del sitio. Se recibirá un correo para verificar el email y listo, el sitio estará completo.

La aplicación puede probarse por 15 días en forma gratuita, no se requiere registro (solo validar el email), y no se necesitan datos de tarjetas de créditos para iniciar la prueba. Los precios mensuales de los planes van desde $499 el plan inicial, hasta $3200 el plan experto.

- Publicidad -

Lo último