Cómo controlar el ciclo del sueño y despertar en el momento óptimo

Cuando dormimos pasamos por diferentes fases, que van desde el sueño profundo al sueño ligero. La fase en la que nos encontramos cuando se activa la alarma es crítica para determinar cuan cansado te sentís al despertarte.

Sleep Cycle es un reloj alarma inteligente, que analiza tu sueño y te despierta en la fase de sueño más ligero: la manera más natural para despertar descansado y relajado.

Como nos movemos en forma diferente en la cama durante las diferentes fases, Sleep Cycle puede utilizar el acelerómetro del teléfono para controlar tus movimiento y determinar en qué fase del sueño te encontrás. La aplicación se encarga entonces de despertarte cuando te encontrás en tu fase de sueño más ligera.

A la hora de despertarnos, la app adelanta la hora de sonar la alarma con un margen de 30 minutos (ajustable) en el caso de que tengamos una fase de sueño poco profunda. De esta forma, podremos levantarnos en la parte “más sencilla” de levantarse, y no en la fase de sueño profunda.

La aplicación tiene 15 melodías diferentes para seleccionar como alarma, pero también permite la opción de utilizar música propia.

También incluye “notas del sueño”, para analizar los hábitos de salud en temas como el consumo de café, problemas de alimentación, o estrés, que pueden afectar la calidad del sueño. También ofrece gráficos a largo plazo de la calidad del sueño, que analiza el sueño a lo largo del tiempo, mostrando qué días de la semana dormís más y mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *