miércoles 18 de octubre
Interesante

Cómo encontrar un teléfono Android con Google Search

Perder el teléfono es tan costoso como molesto. No importa si cayó de tu bolsillo al salir de un taxi, o si lo dejaste accidentalmente en un bar, o peor, si no tenés ni la menor idea de dónde lo perdiste.

Cuando esto pasa, la respuesta habitual es usar algo como el Administrador de Dispositivos Android, o alguna aplicación de localización. Pero la próxima vez que esto suceda, podrías resolverlo simplemente con este sencillo truco de Google Search.

En primer lugar, para que esto funcione, tenés que seguir estos pasos:

  • Instalar la aplicación de Google.
  • Iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Google.
  • Una vez en la app, la opción Now Cards debe estar habilitada.
  • También deben estar habilitadas Web & App Activity.
  • Los informes de ubicación deben estar ajustados en High Accuracy.

capture

Una vez que todo esté seteado de esta forma, buscar tu teléfono es muy simple.

  1. Abrí un navegador en tu PC.
  2. Iniciá sesión en la misma cuenta de Google que usa tu teléfono.
  3. Ingresá “find my phone” en la búsqueda de Google.

Con esto se abre una vista de mapa, con la ubicación de tu dispositivo identificado. La ubicación no es exacta en un 100%, pero se acerca bastante (unos 15-30 metros).

Si estás cerca del dispositivo, pero aun necesitás ayuda para localizarlo, podés hacer clic en el botón “Ring” en la vista del mapa. Esto hará que el dispositivo suene fuerte durante 5 minutos, indicándote al instante la posición del dispositivo. Una vez encontrado, podés desactivar el timbre pulsando el botón de encendido.

La aplicación también ofrece la opción de bloquear o borrar los datos del dispositivo perdido. De esta forma, si la opción de recuperarlo es inviable, podés usar la herramienta para bloquearlo de forma remota, borrar su contenido, o añadir un número de teléfono a la pantalla de bloqueo.

Vía

 

Dejar un comentario