jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

QallOut, la nueva plataforma de video que busca superar el efecto “grieta”

QallOut es una nueva plataforma social basada en EEUU, que permite a los usuarios participar en vivo en un debate de video con aquellos que se encuentren fuera de sus redes.

Probablemente hayas visto recientemente muchas discusiones sobre noticias falsas, la “grieta” y el efecto “caja de resonancia». En respuesta a esto, se han desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas.

Entre ellas se encuentra una herramienta creada por una empresa alemana con base en Berín, que permite a los usuarios insertar información contextual a la subida del video, y una extensión de Facebook desarrollada durante el hackathon en la Universidad de Princeton, que etiqueta las noticias en los post como «verificada» o «no verificada».

En la misma línea se encuentra QallOut, la primera plataforma online para debates de video en directo, que tiene como objetivo combatir el resultado del efecto “caja de resonancia», ofreciendo a los individuos un medio para llegar fuera de sus redes, y debatir temas que sienten apasionadamente.

QallOut es una plataforma social que ofrece a sus miembros la oportunidad de debatir entre sí a través de video en vivo, y transmitir sus sesiones de debate en tiempo real, discutiendo los problemas que surgen a la luz de los grandes acontecimientos mundiales. Los usuarios pueden sumarse a los debates existentes, y comentar sobre ellos a medida que ocurren. Los interesados ​​también pueden iniciar un nuevo debate, insertando un comunicado que está de acuerdo con que el título del debate, e invitar a otras personas fuera de sus redes habituales para involucrarse mediante la adición de los hashtags pertinentes.

A continuación, los participantes pueden unirse en un debate «cara a cara», con la posibilidad de optar por un formato libre, sin límite de tiempo, o una discusión “autorregulada”, con un tiempo establecido. Aquellos que no están interesados ​​en ir «cara a cara» pueden iniciar un «debate de la comunidad», en la que todos están invitados a subir videos y comentarios. Los usuarios pueden ver el vivo, pero los debates también se graban, haciendo posible compartir los videos a través de otras redes sociales. Los debates más populares llegan a la portada de QallOut. La tecnología también incluye características interesantes, tales como encuestas y control de micrófono.

Según su página web, el objetivo de QallOut es «mostrar buenos ejemplos de usuarios que pueden participar en debates civilizados, informativos y apasionados, más allá de sus opiniones.»

Vía

- Publicidad -

Lo último