jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean una app para teclados que predice las emociones

Creada por tres estudiantes de Cornell Tech, la aplicación para teclados Keymochi detecta las emociones de los usuarios, ayudando a proporcionar un apoyo adecuado en el hogar y en el servicio al cliente.

Utilizando la computación emotiva, el equipo de la Universidad Cornell Tech desarrolló una aplicación de teclado que predice las emociones, y está siendo desarrollada para su eventual uso comercial y medicinal.

Un prototipo ha sido desarrollado en base a datos emocionales propios del equipo de desarrollo, y la exactitud de predicción ya es del 82 por ciento. La aplicación funciona mediante el control de la velocidad con la que un usuario tipea, movimientos de teléfono, puntuación y el sentimiento general del mensaje, ya sea texto o correo electrónico. Los datos se cifran, y la aplicación sólo guarda la forma en que se ha escrito un mensaje, no el contenido.

Con pequeños cambios en la expresión facial que afecta a la tipificación de alguien, el equipo espera poder utilizar las predicciones de la aplicación para apoyar la salud mental y el servicio al cliente comercial. El desarrollo futuro se centrará en conseguir un algoritmo de aprendizaje más fuerte, utilizando el análisis de la aplicación para afectar el ambiente en el hogar de una persona (por ejemplo, cambiar la iluminación o la reproducción de una canción favorita), y proporcionar soporte al cliente más personalizado, dependiendo del estado de ánimo de la persona que llama.

Con gran parte de la vida vivida online, una serie de proyectos están trabajando para mejorar la eficacia y la eficiencia de los teclados. Uno es el teclado para iPhone, que permite a los vendedores enviar imágenes y enlaces a los productos; y un teclado conectado LED, que puede ser programado para una serie de tareas.

Vía

- Publicidad -

Lo último