viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gallo va a la cárcel por pelea entre vecinos

Dos vecinos de Trujillo, Honduras, casi protagonizan una tragedia la semana pasada, al amenazarse a muerte simplemente porque un gallo se subió a un árbol.

Según los informes de la Policía, la disputa comenzó cuando uno de los pobladores le dio una golpiza a la indefensa ave, debido a que se subía a los árboles de su casa.

Aparentemente, el dueño del animal comenzó a discutir con su vecino cuando golpeaba al animal, y luego lo amenazó, advirtiéndole “¡si me golpea al gallo, lo mato!”, según reporta en su página de Facebook un canal local de la zona.

De inmediato la policía local intervino para evitar el derramamiento de sangre. En tal sentido, los agentes decidieron imponer la “salomónica” solución de bajar al gallo del árbol, y ponerlo tras las rejas.

La noche del lunes, el ave permanecía encerrada en una celda de la cárcel local. Los miembros de la Policía Nacional declararon luego que la medida fue tomada para evitar más problemas, o un enfrentamiento por el gallo entre los dos vecinos.

Aparentemente, luego de apresado el animal, la disputa entre los vecinos concluyó sin inconvenientes.

- Publicidad -

Lo último