martes 21 de noviembre
photl.com
Interesante

10 alimentos que benefician la piel

La salud de tu cutis entra por la boca. Una alimentación adecuada puede ser la clave de una piel sana, suave y radiante. Incluye estos nutrientes en tus comidas de todos los días y comienza a disfrutar de los resultados en tu rostro.


SalmónID-100167811

Tanto el salmón como otros peces de aguas frías, entre ellos, la sardina, contienen una alta proporción de Omega 3, un ácido graso natural que el ser humano no produce pero del cual se puede beneficiar mucho. Los aceites de Omega 3 favorecen la elasticidad de la piel y previenen el envejecimiento prematuro, ya que contribuyen a la renovación celular. Además, expertos recomiendan el consumo de este componente para el tratamiento de la psoriasis.

Ostras

ID-100220815

Aunque son mayormente conocidas por sus efectos afrodisiacos, las ostras también son grandes aliadas de tu piel. Por su alto contenido de zinc, que contribuye a renovar y reparar la piel, las ostras pueden ayudarte a prevenir el envejecimiento de tu cutis. Además, el zinc es útil para mantener la salud de las uñas y el pelo.

Arándanos y morasID-10049639

Algunos frutos de color violeta como los arándanos, las ciruelas, las uvas o las moras tienen propiedades antioxidantes que protegen la piel y previenen el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes naturales contrarrestan los efectos de los radicales libres, causantes del deterioro del cutis y la aparición de arrugas.

Aceite vegetal

ID-100227829

Los aceites de girasol o de oliva, por ejemplo, contienen Vitamina E, un nutriente fundamental de la piel que contiene propiedades antioxidantes. Están libres de grasas saturadas, lo cual significa que aportan grasas beneficiosas para la piel, que no provocan inflamación ni exceso de cebo. Elige siempre los aceites vegetales antes que las grasas de origen animal.

Zanahoria, espinaca, acelga, calabaza y tomate

ID-100290085

Los alimentos ricos en Vitamina A, también conocida como Retinol, son esenciales para mantener la salud de tu piel. Son llamados “betacarotenos”, y entre ellos se encuentran la espinaca, la acelga y otros vegetales de color naranja, amarillo o rojo, como las zanahorias, las calabazas y los tomates. Algunas de sus propiedades son: proteger a la piel de la sensibilidad a los rayos UV, favorecer la elasticidad, combatir eczemas y quemaduras y prevenir la aparición de arrugas.

2 comentario

  1. Y tambien alimentos con antioxidantes como el té verde, o el chocolate negro pero sin abusar jeje. Yo de hecho tomo unas complementos alimenticios, maqui rx polifenoles, que son antioxidantes muy potentes y van muy bien contra el envejecimiento celular asi q funciona como un antiaging complementario a la comida y a nuestras cremitas :)

Dejar un comentario