jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Compañía de videojuegos envía instructores a domicilio

En Japón siempre están preocupado por maximizar el rendimiento académico y la adquisición de conocimientos, y así, muchas personas en el país están empleados como tutores, llamados katei kyoshi («educadores en casa») en japonés. Los Katei Kyoshi a menudo son llamados a prestar sus servicios para ayudar a estudiantes con dificultades en matemáticas o idiomas extranjeros, pero el último rumor es un que una compañía está confeccionando un plan para enviarle instructores a sus clientes para ayudarles a convertirse en mejores jugadores de videojuegos.

Youdeal, empresa con sede en Tokio, que ofrece una variedad de servicios de video en Internet y producción de videojuegos, anunció recientemente su nueva aventura GameLesson. Como su nombre lo indica, GameLesson ofrece a los clientes clases individuales, sobre cómo jugar los más populares videojuegos. En su fase inicial, el programa ofrecerá clases de Capcom Street Fighter V, Nintendo Super Smash Brothers para Wii U y Splatoon, y el juego de cartas coleccionables digitales de Cygame, Shadowverse.

Entre los instructores habrá jugadores profesionales de Street Fighter V como Haitani y el especialista en Smash Brothers, Abadango.

Los precios varían según el instructor, pero se espera que comiencen en 4.500 yenes (USD 39) para una lección online de una hora. Alternativamente, estudiantes de las 23 universidades de Tokio o los límites de la ciudad de Osaka, pueden optar por una lección en casa de dos horas, en la que las tarifas comienzan en los 11.000 yenes (USD 97).

La idea de pagar a alguien para educarse en videojuegos parece ridículamente absurda, especialmente cuando una lección cuesta lo suficiente como para comprar otro juego. Sin embargo, GameLesson está promoviendo su servicio con el lema «Aprendé del jugador que admirás», la organización en sí no se refiere a su personal como » kyoshi katei » en cualquiera de los materiales de promoción o declaraciones realizadas hasta el momento. Así que en su lugar, tal vez sería más exacto pensar en los instructores de GameLesson no como «tutores» o «profesores», sino como «entrenadores».

Al centrarse en los videojuegos competitivos de jugadores contra jugadores, que tienen una serie de paralelismos con los deportes, GameLesson está intentando ostensiblemente satisfacer una demanda similar. Así, mientras que el servicio de la empresa es sin duda un lujo en cuanto a precios, sólo podría ser lo que algunos gamers, en particular los más antiguos y ricos que pueden permitirse el lujo de gastar el dinero, pero no el tiempo para aprender por sí mismos los trucos de los juegos.

- Publicidad -

Lo último