Los hábitos de consumo de internet en números

Consumer Barometer es una herramienta gratuita que ayuda a entender cómo utilizan Internet los usuarios de todo el mundo. Es un valioso instrumento que sirve para conocer el papel que juega Internet en los procesos de compra, y permite conocer mejor a los consumidores a partir de sus hábitos de consumo, y comportamiento online.

La aplicación de Google proporciona datos sobre el comportamiento de los consumidores en internet, tales como: cómo los usuarios buscan/compran productos o servicios; cómo acceden a internet (ordenadores, tablets, móviles); la influencia de las marcas antes de la acción a la compra; qué tipo de dispositivos móviles se utilizan para buscar información y cuáles para realizar una acción; los motivos de compra por categoría; y muchas más.

Los informes, con datos de hasta 2016, son una herramienta que ayuda a entender cómo usan Internet las personas en diferentes partes del mundo. Permite también conocer cómo ha evolucionado el acceso a Internet y el uso de dispositivos, así como el papel de la web en la vida de los consumidores. La aplicación también permite comparar patrones de conducta de búsqueda/compra entre países.

Las consultas que ofrece Consumer Barometer pueden filtrarse por país, categoría de productos, uso de internet, contenido de los videos más vistos, e información demográfica.

Los datos del sitio se basan en dos fuentes: el cuestionario central de Consumer Barometer, que se centra en la población adulta online, y el Estudio Connected Consumer, que busca enumerar la población adulta total, y que se utiliza para ponderar los resultados de la aplicación. Incluye datos de 46 países (Argentina incluida), en 36 categorías diferentes de productos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *