jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una campera que controla el teléfono vía Bluetooth

La tendencia wearable llegó hace rato a los relojes, televisores, automóviles, anteojos y otros dispositivos, y es sabido que procura incursionar en más productos, como la indumentaria.

Google y Levi’s anunciaron hace un tiempo que se encontraban colaborando en la creación de una versión de Levi’s Commuter, una campera con capacidades táctiles. Ahora, las firmas han anunciado que la prenda inteligente saldrá a la venta este año.

Se trata de la chaqueta “Conmuter Trucker”, una prenda inteligente que permite controlar el teléfono mediante gestos sobre la muñeca. Por ejemplo, con un toque será posible contestar una llamada, cambiar la canción que está sonando, etc.

La campera integra en su tejido un control táctil capaz de conectarse a un smartphone, incluyendo conexión Bluetooth y un área táctil en la manga que permite saber dónde se debe tocar para que algunos gestos se conviertan en acciones.

Commuter funciona con una app llamada Project Jacquard, desde donde el usuario puede seleccionar gestos de manera sencilla.

La Conmuter Trucker cuenta con una batería recargable con 48 horas de duración, y el precio de mercado será de alrededor de USD 350.

- Publicidad -

Lo último