lunes 23 de octubre
Medios

Cómo repetir acciones en el navegador en forma automática

Quienes trabajan diseñando o realizando pruebas en páginas web están habituados a realizar las mismas acciones una y otra vez durante horas, incluso días, en muchos casos.

Probar que un campo de texto acepta todo tipo de caracteres, verificar que no haya problemas en los campos de búsqueda, hacer tests con login y password, verificar el paso de parámetros de una página a otra… hay infinidad de tareas que requieren repetir los mismos pasos una y otra vez. Afortunadamente existen recursos que pueden automatizar en parte el proceso.

Wildfire es una extensión que permite grabar tus acciones en las páginas que visitás, y a continuación vuelve a reproducir esas acciones usando un simulador. Cuando las acciones se registran o simulan, se produce un registro (log) que puede ser guardado.

Wildfire ejecuta los pasos localmente, y los datos se guardan en nuestro equipo, por lo que ofrece la opción de exportarlos, o revisarlos y borrarlos en caso de que lo consideremos necesario.

La aplicación es gratuita, pero existe una opción premium que permite saltear captchas y realizar acciones más avanzadas.

 

Dejar un comentario